Usted está aquí

Luma

Artistas en Ruta en octubre en Tenerife

Cada año la iniciativa AIE Artistas en Ruta trae a Tenerife algunos de los artistas más interesantes del panorama nacional. Propuestas frescas y jugosas seleccionadas para este circuito que se ha convertido en un referente para la promoción de músicos de diversos géneros, y que incluye además representantes de estilos tan diversos como la música clásica, el jazz, el flamenco y también de la música latina, además del siempre emergente circuito de pop y rock nacional.

El Café Quilombo recibe dos buenas propuestas durante este mes asociadas a esta iniciativa. Dos dúos Luma y Cala Vento que ofrecerán sus respectivos conciertos el sábado 7 y el sábado 21 en La Orotava.

Luma es un dúo rockero, fresco, directo y visceral. Su música puede entrar en tantas vertientes del género, que es difícil ponerle una etiqueta, aunque las referencias a Dinosaur Jr, Pixies o Iggy Pop & The Stooges se repiten en la prensa escrita. Su primera referencia, 'Club EP', les llevo a tocar por Euskadi y parte del Estado compartiendo escenario con bandas como The Bellrays, Holy Fuck, No Age, Siena Root, The Strypes, Belako y Capsula entre muchos otros.

El 10 de febrero vuelven con 'Airwalk EP', su segundo trabajo de estudio. Grabado en los estudios Elkar por Víctor Sánchez 'Airwalk' es el resultado de una evolución de Luma como banda en un camino que comenzaron dos años atrás. Según ellos dicen hay que ir a escuchar la música en directo y no quedarse en casa procrastinando en youtube, escuchando 10 segundos de cada canción sugerida. En breve presentarán los temas de este nuevo Ep en directo en una gira primaveral. En directo, en su mejor versión.

Esta banda con base en Euskadi también ofrecerá un concierto en el LoneStar de Santa Cruz de Tenerife el día 6 de octubre.

Por su parte Cala Vento, es un dúo de guitarra y batería que ha cosechado una nueva lluvia de elogios por parte de crítica y público, y le sigue una gira de más de 35 fechas por salas de España y Portugal durante los meses de febrero, marzo y abril, colgando ya sus primeros carteles de 'sold out'.

"Con su debut homónimo, Cala Vento demostraron que son capaces de mucho con muy poco. Ahora, once meses después, vuelven con un nuevo disco para explicar que nada fue fortuito. 'Fruto Panorama' (BCore, 2017) viene para quedarse. Mantiene las constantes vitales de la banda intactas sumándole un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas. Once canciones que puedes escuchar sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida. Un paso al frente mirando hacia atrás. Mirando hacia atrás, un paso al frente."

Cala Vento también estarán tocando en Santa Cruz el día 20 en el Café Teatro Rayuela.

Creada en 1989, con más de 23.000 socios, y presidida por Luis Cobos, AIE es la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes, está radicada en España y tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla, gestionando los derechos de sus artistas, con arreglo a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual.