Usted está aquí

Artistas en Ruta

El 2014 parece que va cosechando buenas noticias para la cultura, y la música en directo en particular. El proyecto con el que la AIE (Sociedad que gestiona los derechos de artistas, intérpretes o ejecutantes), potencia la música en directo acercando los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en vivo por todo el país, comienza su andadura por las islas con un concierto en Tenerife el próximo 8 de febrero.

El Espacio Cultaral Aguere de La Laguna y el Mojo Club de Las Palmas se han incorporado al programa nacional de conciertos 'Artistas en Ruta', dando pié así a que se aprovechen todos los recursos posibles para la colaboración entre islas y favoreciendo la implicación de empresas privadas, productoras, salas y fondos públicos para avanzar en un marco estable que revitalice el sector musical con una oferta estable y sólida de conciertos.

El programa funciona en dos ciclos anuales, de enero a junio y de septiembre a diciembre. Y el objetivo final es, por un lado, apoyar a los artistas y grupos a difundir sus propuestas y, por otro, asegurar una programación a los espacios donde puedan exponerlas. Un total de 18 grupos son seleccionados, dos veces al año, por un comité formado por periodistas musicales, representantes de salas y responsables culturales de las comunidades participantes.  

La primera de las oportunidades que el público de Tenerife podrá aprovechar para descubrir grandes talentos del pop nacional será el próximo 8 de febrero con la actuación de Tuya. Una banda con una obsesión febril por reinventar y modificar espacios. El asturiano David T. Ginzo crea a partir de canciones clásicas de pop un laberinto de sonidos con el ruido como concepto para mostrar algo distinto, desestructurando para crear algo nuevo.

El concierto que tendrá lugar en el Espacio Cultural Aguere contará además con la participación de Pumuky, ilustre representante local del indie y una de las bandas canarias más reconocidas en el circuito independiente nacional. Para tan buenos embajadores de 'Artistas en ruta', unos anfitriones de lujo.

Las productoras locales Partidoporciento, Conexión Canarias y Annie Taylor Shows se unen a las salas escogidas para la realizar la producción compartida de los conciertos enmarcados en el programa, dando así continuidad a la programación estable de conciertos que mantienen desde hace años. El proyecto cuanta con el respaldo en Canarias de la empresa Naviera Armas que presta su colaboración para facilitar las necesidades de logística que requiere la colaboración entre islas y de la empresa Bodegas Ferrera para las actuaciones de Tenerife

Un primer concierto que se perfila como la primera de muchas irrupciones de grandes talentos nacionales en las islas. Habrá que estar al tanto, así que sigan la evolución de este proyecto en esta misma web donde prometemos mantenerles informados.