Usted está aquí

Asesinato en el Leal marzo 2024

'Asesinato en el Leal' regresa a La Laguna

La popular ruta teatralizada ‘Asesinato en el Leal’ arranca una nueva edición que tendrá su primera cita este domingo, 17 de marzo, a las 17:00 en el Teatro Leal de La Laguna. El espacio cultural invita al público a ponerse en el papel de un investigador para resolver un crimen ambientado en los años 30 e inspirado en las novelas policíacas de Agatha Christie, en esta actividad impulsada por la concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), que dirige Leticia Villegas, para la puesta en valor del patrimonio y la historia cultural de La Laguna.

Diseñada y conducida por el historiador Néstor Verona, la visita tiene como objetivo la transmisión de los valores históricos y patrimoniales del templo de las artes lagunero a través de una forma dinámica y divertida. Cuenta con la participación de los actores Antonio Conejo, Eduardo Feria y Sigrid Ojel.

La ruta participativa ofrece a los jugadores un recorrido que comienza en el hall del teatro, desde donde, con la ayuda de pistas y testimonios, empezarán a resolver un crimen acontecido en el hotel Aguere el 5 de marzo de 1933, en el que murió de un disparo el primer director del Teatro Leal, José González Rivero, pionero de la industria cinematográfica en Canarias.

La actividad permite elegir el desarrollo del encuentro, por lo que la trama y el paseo por las instalaciones dependerá del transcurso del propio juego, que también se inspira en una novela escrita por Agatha Christie en su estancia en Tenerife en 1927, ‘El enigmático señor Quin’, que ha sido adaptada para la ocasión.

La actividad tiene un aforo reducido de 30 participantes y las entradas podrán adquirirse en la propia taquilla del teatro o en el portal www.tickety.es