Usted está aquí

Athanatos concurso de cortometrajes

Athanatos. Concurso de Cortos

Museos de Tenerife convoca el Concurso de cortometrajes 'Athanatos', en dos modalidades, adultos y escolares, enmarcado en el Proyecto Athanatos. Inmortal

En su modalidad para adultos, el Concurso de cortometrajes Athanatos tiene diversos objetivos entre los que se encuentran; fomentar la cultura y la participación; potenciar la creatividad y la reflexión sobre los distintos aspectos científicos, éticos, morales, antropológicos, sociológicos y/o filosóficos que van aparejados al hecho de la muerte, como último eslabón del ciclo de la vida y ayudar a normalizar la aceptación de la muerte como experiencia ineludible, desde distintos puntos de vista.

El tema que deberán tratar las obras, en consonancia con la temática del proyecto Athanatos, serán la los aspectos científicos, éticos, morales, etc. en torno a la muerte. El tratamiento que se le de en cada obra presentada a concurso deberá ser respetuosa con la sensibilidad de todos.

El plazo de presentación de los trabajos está fijado a las 13:00 (hora local) del 30 de marzo de 2018.

El concurso otorga un premio de 3.500 euros para el cortometraje ganador y un segundo y tercer premio de 2.500 y 1.000 euros respectivamente. La convocatoria se desarrollan el contexto de la celebración de la exposición Athanatos en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife que acogerá, además de su excepcional colección de momias guanches, relevantes piezas pertenecientes a diferentes culturas y sus rituales en torno a la muerte.

Se plantea el formato audiovisual (de una duración máxima de 5:30 minutos) que, por sus características, puede ser idóneo como medio de expresión de las diferentes inquietudes y sensibilidades sobre este tema.

Las bases del concurso regularán los requisitos y el procedimiento de participación del concurso en estos se señala que los cortometrajes, de los que se permiten hasta dos obras por concursante, deben ser originales e inéditos, deben llevar subtítulos, entre otras indicaciones que pueden leer en este enlace.

Las acciones didácticas y educativas en torno a Athanatos. Inmortal van dirigidas a todos los públicos. Comunidad educativa, familias y público adulto encontrarán contenidos y formatos especialmente adecuados a cada sensibilidad. La información para la modalidad escolares está alojada en este otro enlace.