Usted está aquí

Concurso de ideas en Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz convoca un concurso de ideas para desarrollar diversos proyectos artísticos. Los trabajos serán multidisciplinares, contemplándose todas las modalidades del arte. A través de este certamen se pretende seleccionar un total de seis proyectos, cada uno dedicado a una disciplina artística, si ello es posible, sin limitación de modalidades (artes plásticas, danza, fotografía, video o música). Uno de los proyectos seleccionados recibirá una aportación por valor de 16.000 euros, otro por valor de 15.0000 y los cuatro restantes 6.000 euros cada uno de ellos. El importe de cada uno de los lotes señalados incluye todos los gastos de gestión, producción y puesta en marcha del proyecto.

El plazo de presentación de la documentación requerida termina el 15 de enero de 2016. Cada artista podrá presentar un máximo de dos proyectos a la convocatoria. Se valorará de manera favorable que en el proyecto intervengan profesionales de la disciplina artística elegida y que la actividad responda a criterios de innovación, calidad y excelencia. También se tendrá en cuenta que se facilite el trabajo en grupo y la cooperación entre los participantes y los profesionales que intervengan en el proyecto, así como que, durante el proceso de creación, se fomenten espacios neutrales de relación, intercambio o la autoconfianza y se mejoren capacidades organizativas, de cooperación y de autogestión de una comunidad.

Entre otros requisitos, los artistas que participen en esta convocatoria tienen que presentar un proyecto con un desarrollo viable en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife y disponer de las estructuras necesarias para la consecución de los objetivos del mismo. La selección de los trabajos se realizará observando el grado de vinculación de la propuesta con el municipio capitalino, el interés artístico cultural y la viabilidad económica y técnica de la idea presentada. 

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la página web www.culturaensantacruz.es.