Usted está aquí

Buenos números para Musagadir

Visita el especial MUSAGADIR FESTIVAL CULTURAL en Lagenda

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife ha recibido más de 4.000 visitantes durante las jornadas del Festival Cultural Musagadir. Durante la celebración de este festival que ha venido dinamizando el verano de los museos hasta el pasado 14 de septiembre y cuya actividad ha girado en torno a la región de Souss Massa Drâa (Agadir, Marruecos), se han llevado a cabo actividades musicales, gastronómicas y de cine, a la vez que proyectos expositivos de corta duración sobre diferentes aspectos científicos e históricos de esa región.

 El Patio de Las Palmeras del Museo se cubrió con 60 toneladas de arena y se convirtió en un oasis para acoger todos los jueves y viernes los ciclos de conciertos ‘Ritmos de dos orillas’ y cine ‘Marroquíes’, exposiciones temporales y una amplia oferta gastronómica de inspiración hindú. 

Este macro evento se enmarca en el proyecto de Cooperación Transfronteriza ‘Musagadir’, que tiene como socios a la Corporación insular, el Ayuntamiento de Agadir y la Universidad de La Laguna, además de Proexca como entidad colaboradora, además ha sido cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de favorecer la promoción de acciones conjuntas en materia museística y cultural entre autoridades y profesionales de Canarias y Agadir desde la reflexión estratégica, para el impulso de entidades y el intercambio de recursos y conocimientos.

Musagadir nació del espíritu recogido en el convenio marco de colaboración suscrito entre la Comuna Urbana de Agadir y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife el 18 de noviembre de 2013. Este compromiso pone de relieve la sintonía entre estas instituciones, que encuentran en la colaboración mutua una base para reforzar las expectativas entre las regiones de Canarias y Souss Massa Drâa, además de poner en valor el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos como base para el fortalecimiento de la imagen local y el desarrollo de nuevas actividades económicas.