Usted está aquí

Ballet clásico seleccionado

La tercera gala ‘Virtuosos de la Danza’ ofrece un programa con los mejores números de danza clásica ejecutados por algunos de los mejores bailarines del mundo. Los días 22 y 23 de julio el Ballet de San Petersburgo volverá a deleitar a los amantes del género en el Teatro Guimerá.

El repertorio elegido para las dos representaciones previstas se ha elaborado a partir de las dos experiencias anteriores de la compañía en Tenerife, teniendo en cuenta las preferencias del público tinerfeño. Así, se han incluido ‘Shaherizada’ de Rimskiy-Korsakov, la miniatura coreográfica ‘Ne me quitte pas’ de J. Brel o ‘La muerte del cisne’ de Saint-Saëns. También se incorporan novedades como variaciones del ballet ‘Esmeralda’ de Pugni, el adagio de ‘Llamas de Paris’ de B. Asafiev o el ‘Grand pas de deux’ de D. Auber.

El elenco en esta ocasión también es excepcional y de primer nivel. Junto a las jóvenes bailarinas de la escuela de ballet de San Petersburgo podremos ver sobre el escenario a solistas de los mejores teatros de San Petersburgo premiados internacionalmente como Ilmira Bagautdinova, Maria Makarenko, Dmitri Zavalishin o Allexandr Omar, todos ellos graduados por la escuela más antigua y más famosa de ballet, la Academia del ballet ruso Agripina Vaganova.