Usted está aquí

Barreiro Project por Dennis García

Barreiro Project

El músico Aarón Barreiro aprovecha su verano en Canarias para ofrecer junto a su ‘Project’ diversos conciertos en la provincia.

Barreiro Project es un quinteto de música moderna formado en Barcelona por la cantante Sandra Rodríguez, la guitarra de Rubén LuisEmilio Martín al bajo y Quique Ramírez a la batería, además del propio Aarón Barreiro que ejerce sus labores musicales al vibráfono y a las teclas.

En su repertorio hay música original que abarca varios estilos influenciados por el jazz, la música negra, el soul y r&b. En sus espectáculos la banda cuenta también con elementos sorpresa, como la participación de otros cantantes e incluso raperos. Entre las influencias de este joven ensemble se encuentran nombres como los de Robert Glasper, D’Angelo, Erukah Badu o Tigran Hasmayan entre otros grandes referentes.

El primero de los eventos tendrá lugar el sábado 12 de mayo. ‘Barreiro Project’ estará en Santa Cruz de La Palma, dentro de la programación que la muestra Canarias Jazz Showroom lleva a diferentes espacios de las islas. Una novena edición que también ofrece un concierto de Kike Perdomo y la Big Band de Canarias el día 13 en Gran Canaria.

El concierto que Barreiro ofrecerá en La Palma tendrá lugar en la Plaza de España de la capital palmera a las 21:00.

El vibrafonista estuvo el pasado julio junto a la venezolana Yezxa Lara y compartiendo escenario además con Pablo Selnik en la propuesta denominada ‘Black Flower’ y que acogió la sede de la Asociación Cultural Equipo PARA.

Este mismo espacio chicharrero acogerá el próximo lunes 14 el concierto del Barreiro Project. Una víspera de festivo en Santa Cruz de Tenerife que promete ser uno de los eventos más acogedores de esta semana en la capital.

Al día siguiente la banda termina su periplo en la Villa de La Orotava. La cita será el día 15 a las 22:00 en el Café Quilombo y tiene visos de convertirse en un fin de fiesta espectacular.

Un buen par de oportunidades para descubrir una de las propuestas emergentes más interesante de la escena del jazz contemporáneo nacional.