Usted está aquí

a beginning cia  Aurora Bauzà y Pere Jou foto Anna Fabrega

'A beginning_expanded version', espectáculo de voz, luz y movimiento en Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife programa 'A beginning_expanded version', una pieza de Aurora Bauzà y Pere Jou, compositores, creadores e intérpretes a la vanguardia de las artes escénicas. El espectáculo, que parte de una total oscuridad, tendrá lugar este viernes, 2 de febrero a las 19:30 en la Sala de Cámara. Las entradas para esta experiencia de voz, luz y movimiento están a la venta por ocho euros.  

A medio camino entre la composición musical y la escritura coreográfica, se propone una pieza escénica en la que el canto en vivo y las luces manipuladas por los propios intérpretes son centrales en la construcción de un relato dramatúrgico sobre el inicio o el reinicio del mundo.

Aurora Bauzà y Pere Jou investigan principalmente en torno a la voz humana y sus intrincadas conexiones con el cuerpo, el movimiento, el espacio, el escenario y la luz. Sus composiciones van más allá de los límites tradicionales de los géneros artísticos, tratando la música como una entidad multidimensional con cualidades físicas, escénicas, visuales, dramatúrgicas, expresivas y poéticas.


Sobre el escenario, diez intérpretes de la compañía de Aurora Bauzà y Pere Jou y del Coro Teatro Principal de Palma

 

'A beginning_expanded version' es una pieza para diez intérpretes, cinco de ellos de la compañía, - Elena Tarrats, Maider Lasa, Isaac Baró, Diana Pop y Pere Jou -, y otros cinco pertenecientes al Coro Teatro Principal de PalmaJulia Bermejo, Ada Ruiz Núñez, Adrián Sánchez Capellá, Carla Vázquez y Qori Amaru Yarasca Pons -.

Este espectáculo es una creación y lleva la dirección de Bauzà y Jou, siendo una coproducción de L’Auditori de Barcelona y Centre Coreographique National d’Orleans. Además, cuenta con el apoyo de Graner Centre de Creació, Asociación Hèmisphère Son, Nau Estruch, Castell de Montjuïc e Institut d’Estudis Baleàrics. A 'beginning_expanded version' es, como su nombre indica, la versión expandida de la pieza 'A beginning'.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 14:00 y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.