Usted está aquí

This is not a zoo Boreal 2019

Bestiario Boreal 2019

El antiguo convento de San Sebastián en Los Silos se convertirá durante la celebración del inminente Festival Boreal en un parque temático y artístico en el que convivirán las obras de hasta 70 artistas urbanos procedentes de todo el planeta.

Bajo el epígrafe 'This is not a zoo/Esto no es un zoo' la edición 2019 del Festival Boreal, uno de los eventos imprescindibles del circuito festivalero en Canarias y seguramente el más esperado de finales del verano, se lanza esta exposición artística que cuenta con representantes de 40 nacionalidades y que con una calidad abrumadora se considera desde ya como la actividad reina de Boreal 2019, a la altura de las mismísimas propuestas musicales ofertadas y de los eventos paralelos y alternativos que ofrece la programación de la presente edición.

@3ttman
@abeilone
@ador_2049
@adriantorres_art
@aheneah
@akacorleone
@alegriadelprado
@a_r_d_i_f
@arsek_erase
@b0rdalo_ii / #bordaloii
@camillafalsini
@catarinaglam
@cocolvu
@contra.rua
@dedebandaid
@diedelkloever_yardart
@dkashtalyan
@dulk1 / #dulk
@dzia
@falko1graffiti
@farid_rueda / #faridrueda
@francescopinzon
@goncalomar1
@hayleywelsh
@hjc_art
@hidrock
@horafrench
@boreal_horor
@jdemontaigne
@jayn_one
@joachimofficial
@julieta_xlf
@7wo
@laurenceval / #laurencevallieres
@levalet.art
@liekevandervorst
@lilymixe
@lolargemi
@lourdes_villagomez / #lourdesvillagomez
@marcelolamarca
@m_melgrati / #marcomelgrati
@marko93darkvapor
@kiriesousakukamasayo
@matthieudagorn
@moon_mxtr
@mur0ne
@nic.alessandrini
@oscar_odd
@okudart / #okuda #okudasanmiguel
@otto_schade
@pantonio.o
@pedroversteeg
@pixelpancho / #pixelpancho
@proboynick
@riccardo_ten_colombo
@sabotajealmontaje / #sabotajealmontaje
@saner_edgar / #saner
@sara_fratini
@senkoeone
@sofiacastellanosart
@speto / #speto
@stom500
@_teuthis_
@timtimmey
@toysomik - @toysdaniel
@veksvanhillik
@wesgama
@wild_welva
@_yu_maeda_

La filosofía de ecología y respeto por la naturaleza de este festival es la excusa perfecta para utilizar el arte inspirado en la fauna como método de creación artística y de sensibilización. Este zoológico libre de animales vivos, pero encerrado en un espacio interior, por otra parte un espacio nada convencional para valorar y encontrar arte urbano contemporáneo, contempla obras en diferentes formatos en las disciplina de las artes plásticas, pintura, escultura o arte digital y sin perder de vista las obras sujetas a reciclaje ya sea de objetos, espacios y materiales.

Con más de 20 sensacionales propuestas musicales, repartidas en 3 escenarios durante las 3 jornadas de conciertos de este festival de acceso gratuito y acompañadas por una multiplicidad de propuestas paralelas a los mismos, el eco-evento Festival Boreal se posiciona nuevamente en 2019 en el mapa de los más importantes 'festivales boutique' de Europa, toda vez que vuelve al caso histórico del municipio tinerfeño de Los Silos, en Canarias, entre los próximos 19 y 22 de septiembre.

[embed:link:node:13235]
 

En un ejercicio consciente de descentralización de la cultura desde los grandes focos urbanos y turísticos a núcleos poblacionales más reducidos y periféricos, este evento cultural pionero en educación medioambiental ofrece, además de los conciertos mencionados, varias decenas de actividades paralelas, exposiciones, instalaciones, tendencia y nuevas tecnologías, turismo activo y ecoturismo, mercados, talleres, zona infantil y juvenil, gastronomía y mucho más, todo ello con un destacado compromiso social y ecológico, y con iniciativas y acciones ligadas también al desarrollo local.

El Festival Internacional Boreal está organizado y dirigido por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Los Silos, de Patrimonio del Gobierno de Canarias, y del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife a través de varias de sus áreas: Cultura; Tenerife + Sostenible de Medio Ambiente (www.tenerifemassostenible.es); Acción Exterior; y Turismo de Tenerife, entre otras, además de empresas como Ecoembes, Cerveza Dorada, BC Publicidad, Seat Canarias o Desguaces Tenerife.