Usted está aquí

Científicos sobre ruedas

Inmersos en una gira de divulgación en la que unen comedia con ciencia, esta troupe de monologuistas recala en Tenerife para ofrecer dos espectáculos en la isla.

The Big Van Theoryes un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Formado a raíz del concurso de divulgación científica Famelab, en mayo de 2013, actualmente cuenta con 12 investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, matemáticas, física e ingeniería, entre otras disciplinas. Su objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en ciencia de una forma divertida y comprensible.

¿Dicta la genética nuestro carácter? ¿Qué le puede pasar a un hermafrodita secuencial en su vida amorosa?...

Éstas y otras cuestiones se abordarán en el espectáculo que un grupo de científicos conocidos como The Big Van Theory” dará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el día 10 de octubre, a las 19:00 h y en el Café 7 el viernes 11 de octubre a las 21:00. Humor, amor y rigor científico forman –advierten- "un cóctel infalible para acabar con el aburrimiento y aprender algo en el camino. Así que, dispónganse a pasar una tarde de ensueño y recuerden que… ¡No vale utilizar calculadora!"

En estas dos actuaciones en Tenerife imtervendrán; Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, matemático, profesor e investigador. Universidad de la Rioja. Ganador del concurso Famelab, Helena González Burón, bioquímica. Instituto de Investigación Biomédica (IRB), Barcelona, Luis Matías Hernández, biólogo. Centre for Research in Agricultural Genomics (CRAG), Barcelona, Javier Santaolalla Camino, físico. Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Oriol Marimon Garrido, químico. Universidad de Barcelona, Irene Puerto Giménez, astrofísica. Instituto Astrofísica de Canarias, Daniel García Jiménez, geólogo. Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Divulgador científico y consultor,  Alberto Vivó Porcar, biotecnólogo. Divulgador científico.

Jueves 10 a las 19:00 actuación en el Museo de la Ciencia y el Cosmos:http://www.museosdetenerife.org/museos-de-tenerife/editorial/396

Viernes 11 a las 21:00 actuación en el Café 7 (entrada 5 euros con consumición):http://www.lagenda.org/programacion/big-van-theory-en-cafe-siete-oct-13

LA WEB DEL GRUPO: http://www.thebigvantheory.com/ (con enlaces a Facebook y Tweeter)