Usted está aquí

The black barbies

The Black Barbies en Tenerife

Con un fuerte aroma a soul contemporáneo, The Black Barbies es una novedosa propuesta musical catalana que ofrece una mezcla poderosa de música negra (jazz, swing, soul, pop y funk), interpretada bajo una perspectiva muy personal. Su estilo es producto de la conjura de sus componentes, figuras emblemáticas de la escena musical en Barcelona.

El grupo nace en 2015 con la idea de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

El sexteto ofrece un show inolvidable. Una mezcla poderosa de estilos interpretada de manera contundente y una puesta en escena vintege, personal, elegante y explosiva. Un espectáculo que va más allá de lo que se espera de un concierto de este estilo y que genera una fiesta que incita a bailar swing, lindyhop, rock & roll o lo que el cuerpo te pida.

Isla Sonora se encarga de la producción de este concierto, en colaboración con la Factoría de Cohesión y que llega a Tenerife gracias a la iniciativa AIenruta, el circuito estatal de la AIE, Sociedad de Artistas que saca de sus comunidades autónomas a interesantes proyectos musicales que merecen ser escuchados en todo el territorio nacional.

Los conciertos previstos en Tenerife tendrán lugar el jueves 13 a las 21:30 en el barco Correillo de La Palma, en el muelle del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el viernes 14 en el Café Quilombo de La Orotava a las 23:00, un espacio experimentado en acoger propuestas de calado y que desde hace unos buenos años, exactamente 10, viene acumulando en su haber algunos de los mejores conciertos que se han celebrado nunca en Canarias.

El ciclo de músicas emergentes, Isla Sonora, cuenta con las ayudas de Tenerife 2030, Cabildo de Tenerife, Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y Musicanarias​.