Usted está aquí

feria libro

Blue Jeans, Elizabeth Benavent, Javier Ruescas y Javier Sierra en la Feria del Libro de Santa Cruz

La Feria del libro de Santa Cruz es una de las citas más importantes con la literatura. En esta edición se ha podido asistir a numerosas presentaciones y firmas de libros, micros abiertos, actividades de dinamización, puntos de lectura donde aprovechar y leer las adquisiciones en las casetas de las librerías... En esta ocasión te contamos un poco más de varios de los escritores invitados más populares.

Blue Jeans

Seudónimo con el que firma sus obras el escritor sevillano Francisco de Paula Fernández González, presenta y firma ejemplares de su novela más reciente: ‘La chica invisible’ (Planeta, 2018), que gira en torno al asesinato de una adolescente y la averiguación de la identidad de su asesino, que utiliza brújulas como firma. Esta primera incursión dentro del thriller le aleja del género romántico, aunque sin abandonar el público juvenil, con el que saltó a la fama gracias a  las sagas ‘Canciones para Paula’, ‘El club de los incomprendidos’ y ‘Algo tan sencillo’.

Elisabet Benavent

Licenciada en Comunicación Audiovisual, desde 2013 se dedica a la escritura. Actualmente, tiene publicados más de 10 libros, entre ellos la ‘Saga de Valeria’ (‘En los zapatos de Valeria’, ‘Valeria en el espejo’, ‘Valeria en blanco y negro’, ‘Valeria al desnudo’), la Bilogía de Silvia u ‘Horizonte Martina’. Su trabajo más reciente es la bilogía (Suma de letras, 2018) Canciones y recuerdos, compuesta por los tomos ‘Fuimos canciones’ y ‘Seremos recuerdos’. 

Javier Ruescas

Este joven escritor, lector y profesor de escritura creativa saltó a la fama gracias a su canal de Youtube, donde realiza reseñas de libros, habla de sus gustos y curiosidades. En su faceta como escritor, aparte de participar en varias antologías de relatos, cuenta con las trilogía de fantasía ‘Cuentos de Bereth’, la trilogía juvenil 'Play', entre otras. Su última novela publicada es 'Prohibido creer en historias de amor' (Ed. Montena, 2018), donde relata la historia de amor de dos jóvenes que provienen de mundos muy distintos y, por supuesto, Youtube forma parte importante del desarrollo de la trama.

Javier Sierra

Este escritor de novela histórica ha escrito obras como 'La cena secreta', 'La dama azul', 'El ángel perdido' o 'La pirámide inmortal'. Con todo, su obra más conocida es navole histórica con tintes autobiográficos 'El maestro del Prado' (Planeta, 2013), que ha sido traducida a 35 idiomas y lleva vendidos aproximadamente 4.000.000 de libros. Su última novela, galardonada con el premio Planeta en 2017, 'El fuego invisible' (Planeta, 2017), donde usa el mito del grial para articular el misterio que debe desentrañar el protagonista en la novela.


Si quieres saber a quiénes estás a tiempo de ver en la Feria o revisar los escritores locales que ya han pasado por sus casetas, consulta la web ferialibrotenerife.es.