Usted está aquí

boogarins

Último sábado del festival Keroxen 2018

La décima edición del festival Keroxen llega a su fin este sábado, hasta el próximo año, con las actuaciones de Boogarins, Perera Elsewhere, NWRMNTC junto a Clon, D. WattsRiot y los visuales de Héctor de la Puente. Un décimo aniversario que han celebrado por todo lo alto con actuaciones espectaculares de lo mejor del circuito internacional y local, protagonizadas por Mouse On Mars, Aïsha Devi acompañada de los visuales de Emile Barret, Seward, Laikamorí, Frente Cumbiero, Akkan, Filho Da Mãe, Usted, Lasal, Un Planeta, Hara Alonso junto a Castrillón & Wu, Trituradora, el proyecto 'Principiantes' de Carlota Mantecón y Analógicos Anónimos.

Boogarins

Este grupo brasileño liderado por el multi-instrumentalista y cantante Dinho Almeida junto a Benke Ferraz, Hans Castro y Raphael Baz, ha tomado el relevo de artistas como Caetano Veloso y de Os Mutantes en el movimiento Tropicalia, aunando las formas de canto de naturaleza brasileña y el rock psicodélico, en un estilo que mezcla la realidad con lo onírico. Sus últimos trabajos, editados ambos en 2017, son ‘La vem a Morte’ y ‘Casa das Jabelas Verdes’, banda sonora de la película homónima producida junto a VOID, que muestra el proceso creativo y lenguaje de la formación.

Perera Elsewhere

La londinense afincada en Berlín Perera Elsewhere es artista, compositora, productora y dj. Entre sus muchas influencias están todo tipo de sonidos ásperos, sonidos indígenas para modificar sus propias voces y trompetas mediante sintetizadores o bases fuertes; de esta forma crea paisajes sonoros en los que integra sus canciones y moldea sus instrumentos. Todo ello da lugar a ‘Elsewhere’, tierra donde habitan el ambient blues, el avant R&B y el folk extraterreste.

NWRMNTC + Clon

NWRMNTC es el proyecto en solitario de la diseñadora sonora y músico Ana Quiroga. Es conocida por formar parte del dúo de relevancia internacional de música electrónica asturiano LCC, junto a Uge Pañeda. Separadas este 2018 tras ocho años de trayectoria y dos álbumes de estudio, ‘d/evolution’ y ‘Basted’, Quiroga se lanza ahora a la búsqueda de nuevos sonidos inspirados en escenas del cine y a lo que suena el futuro. La acompañará Estela Oliva, con su proyecto artístico ‘Clon’, basado en el impacto que tiene la tecnología e internet en el comportamiento humano, la sociedad y nuestro entorno. En esta performance, 'Clon' introduce un mundo virtual creado con escenas animadas en 3D y objetos escaneados del mundo real, desarrollando una narrativa entre diferentes realidades. La banda sonora está compuesta y representada en directo por NWRMNTC.

D. WattsRiot

El músico, dj y productor británico, que trabajó en los años 80 para Virgin Records y es miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental, es ya una figura mítica en Keroxen, al que hemos podido ver en pasadas ediciones y, de cuya actuación podremos disfrutar nuevamente en este aniversario. En la actualidad está dando forma a su nuevo proyecto KingLman, y también está al frente del sello Ear Conditioning.

Héctor de la Puente

Héctor de la Puente es video-jockey, actualmente residente en el club FaceDownAssUp de Zaragoza. Se ha doctorado en Bellas Artes y ha trabajado como creador de contenido visual para artistas de la electrónica como Skrillex, autor de éxitos como ‘Bangarang’, en solitario o con el dúo Jack Ü junto a Diplo; también ha trabajado para el músico, producto y dj Carlos Jean. Asimismo, ha participado en las giras de Corizonas, Los Coronas y Perro entre otros, y ha puesto visuales a artistas como The Zombie Kids, Mucho Muchacho, DMX Krew o Foreign Beggars y en festivales como Sonorama, Low o BBK Live.

entradas

Entrada anticipada 10 euros en Keroxen y en Librería El Paso de La Laguna y Café Caramba, taquilla en el Espacio Cultural El Tanque 15 euros.