Usted está aquí

Simplemente Brutal

Cuando se cumplen las expectativas que tiene uno en su cabeza con respecto a un concierto, realizar una critica se torna una labor mucho más fácil y divertida. Este hecho se hace evidente en el relato rocanrolero que me dispongo a narrar. Lo primero, eso sí, felicitar a la gentuza del Aguere Espacio Cultural por llegar a este tercer aniversario. Si hace 3 años apuesto por ellos, ahora estaría forrado. Y luego, el concierto, que fue más o menos así:

 

El primer grupo descargó su corto repertorio con la energia y desparpajo de un grupo veterano, su punk extraño con influencias siniestras y fugazianas me sorprendio, hizo bailar y me creo una expectativa sobre su prometedor futuromusical. Su nombre es La Masacre y como entrante la verdad no estuvo nada mal. Los segundosen tocar fuerón Material de Contrabando, y con ellos, ya se sabe: rap callejero sin prejuicios de beber de influencias rockeras y también del folclore sudamericáno que nos hace mover nuesrto cuerpito cosa buena. Hablando de cosas, la idem se iba calentando y cada grupo resultaba una sorpresa más grata.

 

Para seguir el concierto se presentaron en sociedad Sr Agente banda con miembros veteranos de la escena punk rock canaria que en este proyecto demuestran su versatilidad tocando punk garajero, hardcore punk de la vieja escuela y también marcándose unas versiones de Parabellum o Escorbuto Crónico ('Documentación') en este caso con la colaboración de su antiguo cantante Jordi, una figura clave del movimiento punk de los ochenta en Tenerife.

 

Lo que paso a continuación fue una orgía y desenfreno de punk, rock industrial y electrónica... Brutalizzed Kids (aquí su último video clip) son pura pasión y actitud, con ellos no hay descanso. Sus temas son simples pero de riffs machacones que hicieron que el público, incluido yo, bailara frenéticamente. Sudor, movimientos de cabeza, saltos y complicidad se sucedierón en la sala... lo que siempre me hagustado de este grupo es su manera de mezclar la electrónica más pop y ochentera emocional con el punk trash industrial. Eran cabeza de cartel y presentaban su nuevo disco, sin defraudarme musicalmente ni bajar la intensidad ritmica en ningún momento. Este tipo de eventos me despiertan siempre la mismas dudas...¿Por qué no tienen más éxito los grupos canarios a nivel nacional? ¿Y por qué nunca he querido aprender a tocar un instrumento?

 

Aguere Music Festival, 25/10/2014

Crónica de Gabriel Afonso

Pedazo de fotos de David Perreko