Usted está aquí

Historia, arte, ciencia y naturaleza en las salas de los Museos

En la temporada estival, los niños, ávidos de conocimiento y con muchas ganas de ocupar el tiempo libre, necesitan disponer de un espacio para el aprendizaje y el recreo. En un entorno diferente al familiar y de una forma amena y divertida, en compañía de otros niños y bajo la supervisión y cuidado de monitores cualificados, Museos de Tenerife oferta en sus diferentes espacios museísticos, talleres lúdico-educativos con el objetivo de estimular la mente y acercar a los más pequeños al sorprendente mundo de los museos.

Los talleres se realizarán desde el día 23 de junio hasta el 12 de septiembre,  ambos inclusive, y podrán participar niños y niñas de 4 a los 12 años de edad.

El horario de actividades será de 9:00 a 14:00 horas, ofreciendo permanencia de 7:30 a 9:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas (Museo de la Naturaleza y el Hombre y Museo de Historia y Antropología de Tenerife); y de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 13:00 horas (Museo de la Ciencia y el Cosmos), sin incremento del precio.

El Chikiplán de la mano de Museos de Tenerife, les ofrece una completa información sobre las diferentes ofertas de cada museo con las que podrán contar este verano.

 

Museo de la Naturaleza y el Hombre: “Menudos Exploradores”

Menudos exploradores se presenta como una opción distinta a la del resto de talleres de verano. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más las mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores. 

Teléfonos: 922 53 58 16 / 53 51 28 

http://www.museosdetenerife.org/mnh-museo-de-la-naturaleza-y-el-hombre

 


 

Museo de la Ciencia y el Cosmos: “Abierto por Vacaciones”

Como cada año, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha programado los talleres de verano bajo el lema “Abierto por vacaciones”. Con ellos quieren acercar a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

Teléfonos: 922 31 52 65 / 31 50 80

http://www.museosdetenerife.org/mcc-museo-de-la-ciencia-y-el-cosmos

 


 

Museo de Historia y Antropología de Tenerife: "¡Viaja sin moverte!" 

Este verano el Museo de Historia y Antropología de Tenerife se mueve gracias a la llegada de unos visitantes muy divertidos y curiosos con su propuesta "¡Viaja sin moverte!". Los que se aventuren a acompañarlos en este viaje disfrutarán de su estancia en la Casa Lercaro y su visita el miércoles de cada semana a la Casa de Carta. Los niños que quieran asistir, lo podrán hacer cuantas semanas quieran ya que la planificación de las actividades tiene una estructura fija que se dotará de diferente contenido cada semana.

Teléfonos: 922 82 59 49 / 54 63 08 

http://www.museosdetenerife.org/mha-museo-de-historia-y-antropologia