Usted está aquí

De vacaciones en la ciudad

Los niños son el presente y el futuro de la ciudad. En ella encontramos calles bulliciosas, tráfico, un gran devenir comercial, el gris de los edificios impasibles... pero poco juego. ¿Cómo convertirla en un espacio atractivo para los más pequeños?

Con la llegada del verano, no siempre es suficiente la piscina y la televisión para pasar el rato. Los menores se aburren mientras sus padres siguen trabajando durante el periodo estival sin saber qué hacer para estimular a sus hijos. Una opción al alza son los campamentos urbanos, centros lúdicos y educativos enfocados a que los niños se entretengan y olviden el colegio en vacaciones.

Jugando, bailando, bañándose, pintando, aprendiendo sobre el patrimonio urbano, con estas iniciativas de ciudad los niños se divierten, hacen nuevas amistades, aprenden cosas distintas y al mismo tiempo reciben todos los estímulos necesarios para alcanzar un pleno desarrollo de sus capacidades tanto cognitivas como motrices, sociales y emocionales.

La oferta de campamentos urbanos de verano crece con los años pero en todos ellos hay un elemento común: un ambiente relajado que ayuda a un mejor desarrollo de los niños quienes, además, pueden compartir sus experiencias diarias con las familias una vez llegan a casa, facilitando a los padres la conciliación laboral. Te lo contamos en El Chikiplán.


 

Campamento de Los Sentidos de Se te va la Olla, Cocina Taller

Por segundo verano consecutivo, Se te va la olla, cocina taller, organiza el Campamento de los Sentidos, un espacio para que niños y niñas de 5 a 14 años se diviertan, aprendan a relacionarse y a integrarse en el grupo, trabajen en equipo, puedan expresarse, se desarrollen espiritual y personalmente, fortalezcan su autoestima, compartan actividades y vivan nuevas experiencias y enriquecedoras aventuras. Para conseguirlo han programado una serie de actividades que harán que los pequeños participantes, acompañados de educadores, aprendan de una manera lúdica: talleres de cocina, protocolo en la mesa, pilates, baile, música, yoga, relajación, automasaje, cine, teatro, lengua de signos, inglés, reciclaje, manualidades, serigrafía, apoyo escolar, juegos, ocio… Más información


Campamentos Urbanos de Verano Atlantis Tenerife

Un verano más, Atlantis Tenerife ofrece la mejor oferta en campamentos, sin duda para ayudarnos a decidir cómo organizar el tiempo en vacaciones escolares y poder conciliar de la mejor forma posible con nuestras obligaciones laborales. Los campamentos urbanos son una de las mejores opciones para niños de 3 a 12 años, ya que suponen un oasis de juego en la ciudad, cerca de casa y siempre acertados para aunar diversión y aprendizaje a partes iguales. Una buena alternativa para pasar el verano y hacer un uso positivo del tiempo de ocio infantil. Atlantis Tenerife, referente en la gestión de actividades lúdico y educativas como complemento a la formación integral de escolares, se consolidan con la programación estival de campamentos de verano que tendrán lugar en CEIP Camino Largo en La Laguna y CEIP Isabel la Católica y CEIP Tomé Cano, ambos en Santa Cruz de Tenerife. Más información


Campamento de verano bilingüe de Dream Forest

Este verano han organizado un campamento de lo más original, ya que muchas de las actividades programadas ocurren fuera del espacio, apostando por la naturaleza y saliendo en su búsqueda: un día de sol y playa en Las Teresitas, de chapuzón a la piscina, de senderismo por la Ruta de Los Sentidos, de chuletada al monte, de visita a Las Caletillas, a recolectar aguacates para hacer un rico postre, de aventura al Parque Marítimo, de viaje a la Finca "El Carretón", de pic-nic al parque García Sanabria, al Palmetum o a las piscinas de Bajamar. Diversión en inglés con actividades, juegos, talleres, cocina, ciencia, cine, horticultura, crecimiento en valores, fiestas de la espuma y muchas más con una monitora nativa, licenciada en lenguas extranjeras. Más información


Summer Day Care de ISE Tenerife

Para los más pequeños, la escuela de idiomas referente en La Laguna, ha preparado con mucho mimo "Summer Day Care", un campamento de inmersión lingüística que comienza nada más terminar el cole, en la última semana de junio y que estará disponible para las familias durante los meses de julio y agosto. Dirigido a niños y niñas de 2 a 12 años, es el plan perfecto para que disfruten de un verano diferente, aprendiendo inglés de la manera más divertida, con un programa especializado y actividades como música, baile y yoga, cocina, manualidades y arte, teatro y cuentacuentos, ciencia y deporte. Con flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades de las familias y ofrecen una novedad, comida casera para quien necesite ampliar horario. Más información.