Usted está aquí

Canarias en Corto 14-15

Un año más, se abre una nueva convocatoria de ‘Canarias en Corto’ para buscar los siete mejores cortometrajes del archipiélago, para ello, los interesados deberán presentar sus trabajos antes del próximo 4 junio. Las bases podrán ser consultadas a través del apartado de ‘Convocatorias del Gobierno’ (www.gobcan.es/cultura) y en la web de Objetivo Canarias.  

A la convocatoria podrán participar tanto personas físicas como jurídicas, siempre y cuando sus filmes sean de menos de 30 minutos y sus productores o directores residentes canarios, además, deben de haber sido producidos entre el 1 de febrero del 2014 y la fecha de publicación de las bases, el 11 de mayo del 2015.

Reel - Catálogo Canarias en corto 2013-2014 from Digital 104 on Vimeo.

Una vez presentadas las inscripciones y finalizado el periodo de entrega, un comité conformado por expertos en la materia, elegirán un máximo de siete cortos, en ningún caso, se seleccionaran dos cortometrajes de un mismo director. Los criterios de valoración serán: calidad artística y técnica, así como, la participación de un equipo técnico y artístico canario durante el desarrollo de la producción.

Finalmente, los cortos ganadores serán distribuidos en festivales y eventos audiovisuales durante todo un año por una empresa distribuidora especializada.

‘Canarias en Corto’ es una herramienta de distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, esto ha permitido que más de 60 cortometrajes de ediciones pasadas hayan sido premiados dentro del ámbito nacional e internacional.