Usted está aquí

Vetusta Morla CPL 2022

Canarias Primavera Live

Canarias Primavera Live llega a Santa Cruz de Tenerife con una colección de propuestas del pop nacional actual. Una apuesta por los sonidos independientes y alternativos y las nuevas derivas de la música actual enfocada a un sector de público variado e inconformista.

Un festival que se celebra además en la capital de la isla, un espacio poco habitual para estas disciplinas musicales, y que tendrá el parking del Palmetum, junto al Parque Marítimo, como recinto multitudinario.

Este encuentro ofrece nuevas perspectivas para la ciudad y sus diversos públicos, y que, a priori, se nos antoja como uno de los planes más jugosos de esta primavera, que anticipa, además, un buen montón de propuestas al aire libre para este verano sin mascarillas de 2022.

Un cartel encabezado por Vetusta Morla, una de las propuestas más atractivas del sonido independiente estatal, y que contará asimismo con los talentos de La Pegatina, Fuel Fandango, Pedro Pastor y la banda local Monkey Faces.

Vetusta Morla

Pocos desconocen a una de las bandas con mejor y más solvente trayectoria de este milenio en España. Una propuesta que ha despertado un interés abrumador en diversos públicos. Más allá del indie y de los sonidos comerciales, lo de Vetusta ha sido uno de los éxitos más sobrecogedores de la escena, y no es de extrañar.

Desde su primer EP, Mira, de 2005, iniciaron una carrera imparable que continuaron con Un día en el mundo (2008) y Mapas (2011), con el que dieron definitivamente un puñetazo sobre la mesa de la industria musical, Los ríos de Alice (2013) y La deriva (2014), con los que consolidaron su estatus de grandes estrellas del pop nacional, y más recientemente, Mismo sitio distinto lugar (2017), las reinterpretaciones de este último en MSDL (2020) y su flamante Cable a Tierra (2021) con el que comienzan a girar desde Barcelona este inminente 21 de mayo de 2022.

Fuel Fandango

Fue allá por 2013 cuando conocimos al dúo formado por el productor lanzaroteño Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Un trabajo de fusión musical inesperada que se tradujo en Trece Lunas uno de los discos más interesantes de aquel entonces y, a día de hoy, uno de los trabajos más influyentes del pop contemporáneo que se mueve entre la música de raíz y el pop electrónico.

Fuel Fandango es, además, una de las propuestas musicales más solicitadas en el circuito. No es raro ver su puesta en escena en festivales de Canarias ni en gran parte del territorio nacional, donde siguen cosechando éxitos gracias a su evolución y a su pasión por subsistir y desarrollar nuevos talentos dirigidos a nuevos y viejos públicos.

La Pegatina

Esta banda catalana, formada en los últimos estertores del circuito de músicas mestizas, ha evolucionado desde 2003 con su mezcla sencilla y directa de rumba catalana y ska, pero también de rock, de pop y de un buen rollo y de un dinamismo del que no han podido desprenderse. Su repertorio se compone de canciones para bailar, moverse y pensar.

La Pegatina es una opción de calidad para público variado, a veces gamberro, a veces emocional; pero siempre efectivo.

Pedro Pastor

La música de Pedro Pastor Guerra no dejará de estar nunca de moda, incluso si no la escuchas. El cantautor luce su independencia de la escena y del circuito con descaro y actitud.

Letras comprometidas, combativas y sociales, pero también apasionadas en un alarde de fusión que otros muchos practican pero que pocos saben difundir con buen criterio. Música de autor, folk y hip hop fluyen con poética naturalidad desde una de las gargantas más especiales de nuestro entorno.

Monkey Faces

Los chicos de Monkey Faces no suelen dejarse ver demasiado por locales y festivales. Este hecho no impide que la banda de rock canaria, que podría ser de cualquier otro lugar del planeta, sea uno de los tesoros mejor escondidos del circuito local.

Brit rock descarado y puesta en escena potente para uno de los directos más eficaces de la escena.

Cinco propuestas en este encuentro multitudinario que lleva a Santa Cruz de Tenerife una intensa y desenfadada revisión de géneros en un cartel de calidad más que asegurada.

Reserva tus entradas en este enlace.