Usted está aquí

Llega a Santa Cruz el Canarias Surf Film Festival

Un año más el festival Canarias Surf Film Festival encuentra su hueco entre la oferta de eventos de caracter cinematográfico en las islas.El programa de esta segunda edición, que comenzó en El Médano el pasado 23 de octubre, pasea sus diversas sesiones de cine documental relacionadas con surf, bodyboard, windsurf, kitesurf y skate. Desde el 6 al 9 de noviembre el TEA será la sede de este itinerante festival de cine. 

Una vez acabado el segundo ciclo de este festival y que tuvo como lugar de celebración el Museo Arquológico Benahorita de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, el Canarias Surf Film Festival afronta un nuevo programa de proyecciones, en esta ocasión en el TEA de Santa Cruz de Tenerife, que acabará el próximo domingo 9 de noviembre.

Durante estos días se proyectarán en Tenerife Espacio de las Artes diferentes títulos de directores locales, nacionales e internacionales que intentan mostrar el lado más artístico de esta gran comunidad. Divididos en diferentes sesiones, este jueves 6, a las 20:00 se proyectará Alaska Session 'Surfing the last frontier', una aventura épica de surfistas en condiciones bastante inusuales que se desarrolla en las costas de Alaska. Esta misma noche en el ático de La Concepción en la Calle La Noria, a eso de las 21:00 habrá una sesión musical a cargo de El Guatequista.

El día 7, viernes, también habrá surf party en el mismo espacio, esta vez amenizada por Manatí. Pero antes en TEA serán varias las exhibiciones de cortos relacionados con el surf y el body board. A las 19:30 se proyectarán las películas asignadas para la Body Session: 'Where the next?', 'The fall', 'The lewy finnegan collection', 'Passing through', 'Delta, the movie' y 'Rail to rail'.

Este mismo viernes, a las 20:30 tendrán lugar la Surf Session con el pase de las siguientes obras: 'A shaping film', 'The factory', 'Almost Artic', 'Compassing' y 'Tierras lejanas'.

Plan similar para el día siguiente, sábado 8 de noviembre. A las 19:30, y dentro de la Skate Session, se proyectarán 'Skateboarders take over a Chicago office space', 'Sea of clouds', 'Urban disposition', 'Steven Blatter', 'Outlangish', 'Rampenlicht', 'Take a look inside: Octavio Barrera', 'Black&Wine', 'Skating in Cuba', 'Into th ticket', y 'Skate on art'.

Una hora más tarde dará comienzo la siguiente Surf Session en la que se exhibirán 'Se7en signs', 'Beatiful days with Maui', 'Retrovolution', 'Invasion' y 'Russia'.

El domingo 9 será el turno de la Kite Session con cuatro producciones relacionadas con esta disciplina: 'Empty spaces', 'Rewarded', 'Storm chase' y 'Antandroy'. A las 19:30 acabarán las proyecciones en TEA con la última Surf Session y hasta cinco producciones relacionadas con el medio ambiente: 'Tony Butt', 'Frente al mar', 'Amazing freedive with the Ocean Brothers', 'Killing Waves' y 'El mar, mi alma'.

A partir del 13 de noviembre el festival se traslada a la provincia de Gran Canaria, desplazando su sede al Museo Elder de Las Palmas hasta el día 16, para más tarde, del 20 al 23 de noviembre, llegar hasta Teguise en Lanzarote y finalmente, del 27 al 30, al Auditorio de Corralejo en la isla de Fuerteventura donde acabará este encuentro.

Durante este tránsito el Canarias Surf Film Festival también ofrecerá la proyección de títulos vinculados con el medio ambiente, ponencias, exposiciones de fotografía, actuaciones musicales y la presencia de invitados especiales.

Concursos destinados a la escuelas de surf de Canarias, enfocados a realizadores (Premio CSFF/Fuente Alta) y para los asistentes al festival a través de Instagram, complementan un festival lleno de sorpresas y dedicado no solo a quienes sientan la llamada de estas disciplinas deportivas, también a aquellos curiosos y habitantes de las islas que busquen nuevas experiencias visuales.

Más info en la web del Festival http://canariassurffilmfestival.com/csff2014/