Usted está aquí

Marta Solís Canto y Semilla

Marta Solís se suma al crowdfunding para financiar su nuevo trabajo

La cantante y compositora Marta Solís emprende una nueva aventura musical a través de un proyecto de micro mecenazgo con el que financiará su cuarto trabajo bautizado con el sugerente nombre de ‘Canto y Semilla’. Un larga duración que se sumará a una cuidada discografía que cuenta con otras tres referencias; ‘Promesa’ (2001), ‘Sin Límites’ (2013) y ‘Nido’ (2017).

Inquieta y trabajadora, Marta ha estado durante estas últimas fechas colaborando con diferentes artistas e incluso involucrada en el interesante proyecto escénico, ‘Anónimas’, un drama musical proyectado para el Día de la Mujer del que dimos buena cuenta en estas páginas.

[embed:render:entity_embed:node:15426]

En su incesante torrente creativo, nos ofrece ahora la posibilidad de colaborar anticipadamente en ’Canto y Semilla’, un trabajo que ella misma describe como canciones artesanas. Historias y melodías de cuando sólo había tierra y un hogar labrado en el silencio de los campos.

“Canto y semilla son dos elementos que se funden para regalarnos historias y reflexiones que, como decía Atahualpa Yupanqui, nos hablan con el lenguaje de la vida y de la naturaleza.”

En la grabación se hace acompañar de grandes músicos de Canarias; Diego Expósito al piano, Cristina Padrón al violín, Amílcar Mendoza a la batería y percusiones y Víctor Estárico al timple. En la producción cuenta con su mano derecha, Mon Cabrera que también se encarga de arreglos y guitarras y con Román Brito coprodutor y bajista del ensemble. 

La iniciativa de crowdfunding con la que Marta Solís llevará a cabo esta nueva empresa musical está alojada en la plataforma Verkami. Puedes aportar tu granito de arena, desde 10 hasta 500 euros y seguir la evolución del proyecto en el siguiente enlace https://www.verkami.com/projects/27086-canto-y-semilla-cuarto-disco-de-marta-solis

“Estas canciones sin duda tienen su simiente en la vida reciente que ha pasado por mis ojos. las melodías han venido, sin embargo, de parajes salvajes y recónditos; de un lugar donde el ser humano se reencontró al mismo tiempo con la naturaleza y consigo mismo.”

Las diversas recompensas van desde descargas digitales, pendrives, cds, camisetas, letras manuscritas, pack deluxe con estuche, brindis, menciones, agradecimientos y hasta conciertos privados.

En este momento, la artista se encuentra junto con su equipo en proceso de finalización de arreglos y pre-producción. Durante el verano harán las grabaciones y mezclas. En septiembre terminarán con masterización y fabricación y tienen previsto tener el disco en la calle a finales de septiembre y hacértelo llegar en la primera quincena de octubre.