Usted está aquí

Caramelos de Cianuro Tenerife

Caramelos de Cianuro recala en Tenerife con el Tour 'Retrovisor' 2018

El Tour Retrovisor 2018 trae a Caramelos de Cianuro, una de las formaciones de rock-alternativo y punk-pop más importantes de Latinoamérica, a Tenerife. Con más de veinte años de recorrido, este grupo venezolano es una de las bandas más grandes y todo un referente para muchos otros artistas en su país.

Caramelos o CDC, como les apodan sus seguidores, se definen perfectamente con el oxímoron de su nombre. Las canciones, surgidas de sus experiencias vitales, con letras directas y provocadoras, unidas a su actitud desenfadada y sus ganas de divertir al público, son su seña de identidad. El grupo se forma en 1991 con Asier Cazalis (voz y bajo), Luis Golding (guitarra), Miguel Ángel González 'El Enano' (guitarra) y Pablo Martínez (batería); actualmente, tras varias entradas y salidas de miembros a lo largo de su historia, de la formación original solo quedan Asier Cazalis y Miguel Ángel González, a los que acompañan Darío Adames y Pável Tello 'El Ruso'.

Los primeros trabajos ‘Cuentos para adultos’ (1991) y‘Las paticas de la abuela’ (1996), fueron bien recibidos por el público venezolano, aunque su consolidación en el mercado nacional se produce con 'Harakiri City' (1996) y 'Miss Mujerzuela' (2000), discos muy populares pese a las duras críticas que recibieron por el contenido sexual explícito de sus letras.

Con la publicación de su disco ‘Fresbee’ (2002), quizás el más importante dentro de su discografía y que incluye canciones icónicas como Sanitarios o El último polvo, Caramelos de Cianuro alcanzan el éxito internacional. Fama que mantienen con sus trabajos posteriores 'Flor de Fuego' (2006) y 'Caramelos de Cianuro' (2010). Su trabajo de estudio más reciente es '8' (2015) que terminaron de grabar en Madrid.