Usted está aquí

Carlos Varela

Carlos Varela celebra 35 años de ‘Jalisco Park’ en el Teatro Leal

Carlos Varela, renombrado músico y compositor cubano, reconocido por su destacada trayectoria en la escena musical desde finales de los 80, conmemora en Tenerife el 35 aniversario de su álbum debut 'Jalisco Park'. Este evento único tendrá lugar este viernes, 23 de febrero a las 20:30, en el Teatro Leal de La Laguna como parte de su gira conmemorativa que celebra más de cuatro décadas de carrera artística.

Inspirado en sus inicios por la corriente musical de la Nueva Trova y fusionando elementos del rock latino en todas sus variantes, Varela ha dejado una huella indeleble en la historia musical de su país. En 1989, gracias a una invitación de Silvio Rodríguez, dio sus primeros pasos en Tenerife, donde grabó su primer disco, impulsado por el espíritu contestatario que caracteriza su obra.

Con una selección de canciones emblemáticas que abarcan su extenso repertorio, con este concierto Varela busca rendir homenaje a su generación y  a la trascendencia de  su primer disco ‘Jalisco Park’.

Su obra influenciada por otros cantautores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Paul Simon, Bob Dylan, Jackson Browne, Dave Mathews, Joaquin Sabina, Charly García,entre otros, ha resonado en el alma de múltiples generaciones de cubanos, tejiendo narrativas que trascienden fronteras y conectan emociones.

Las entradas para este concierto están a la venta, al precio de 15 euros, en la web del Teatro Leal y en su plataforma de venta así como en la taquilla del teatro.

La guitarra ha sido su compañera inseparable a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria, siendo su instrumento más poderoso en el escenario. Con una lírica teatral y cinematográfica que evoca imágenes vívidas y relatos que se instalan en el pensamiento y las emociones del público, Varela ha cultivado un legado que permanece en el tiempo.

El cariño y la gratitud de sus seguidores, tanto en Cuba como en el extranjero, reflejan el impacto perdurable de su música en la diáspora cubana. En un mundo marcado por migraciones y resiliencia, la obra de Carlos Varela trasciende fronteras, construyendo puentes emocionales que perduran en el corazón de su audiencia.

La obra de Varela ha sido interpretada por importantes músicos norteamericanos como Jackson Browne y Dave Mathews, así como por músicos españoles cómo Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Ana Belén y Olga Cerpa.