Usted está aquí

Carmen París

Carmen París en el Otoño Cultural 2018

No es la primera vez que Carmen París ofrece un concierto en Tenerife, tampoco será la primera en que esta aragonesa agote las localidades. Su actitud, su talento y su personal forma de entender, difundir y fusionar la jota la han hecho merecedora de premios en todo el planeta, incluyendo entre ellos el de saberse apoyada por una incondicional legión de seguidores.

 

En esta ocasión la París participa en el Otoño Cultural que la Fundación CajaCanarias ofrece durante este año en su sede cultural en Santa Cruz de Tenerife, donde ya han actuado estrellas internacionales de la talla de Diane Schuur o Madeleine Peyroux y donde paarticipará también el ensemble de la compositora Jocelyn Pook entre otras propuestas. Consulta la programación.

 

La cita con Carmen París será el viernes 16 de noviembre en el Espacio Cultural CajaCanarias, un espacio idóneo para vivir de forma cercana uno de los directos más interesantes de cuantos circulan por el territorio nacional.

Aunque su último disco hasta la fecha es 'Dos Medinas Blancas', imprescindible y apasionante trabajo que comparte junto a la artista marroquí Nabyla Maan, Carmen París estará en Tenerife con su laureado espectáculo 'Ejazz con Jota', en un concierto que contará con la participación de Pepe Rivero al piano, Toño de Miguel al contrabajo y José San Martin a la batería.  Este espectáculo representa  la solvente fusión de jota y jazz que describe a la perfección la valentía de una de las voces más admiradas de nuestra geografía.


Sobre Carmen París

La artista aragonesa, creadora e intérprete irrumpió en la primavera del 2002 en el panorama musical nacional, con un disco que revisa el folklore aragonés con un punto de vista universal y contemporáneo. Este álbum de debut, 'Pa’ mi genio' (2002, Warner Music), vendió 40.000 copias y recibió estupendas críticas por su calidad además del premio de la música al mejor álbum de musica tradicional. Su segundo disco fue 'Jotera lo serás tú' (2005, Warner Music) compuesto por once nuevas composiciones de París que amplían aún más su desprejuiciado universo musical, donde sigue hermanando la jota aragonesa, en esta ocasión con la habanera, el chotis, la ranchera, el cha-cha-cha y ritmos del folklore castellano o brasileños entre otros.

En 2008 publica su tercer trabajo, 'InCubando', gestado y compuesto en La Habana en el que sigue navegando en el eclecticismo musical hermanando la jota con la música cubana. En 2011 Carmen París colaboró con la saxofonista chilena afincada en Nueva York, Melissa Aldana con la que realizó una gira nacional bajo el titulo de Epheminity: Ejazz con jota, colaboración con la que participaron en la Feria Internacional de World Music WOMEX en Copenhague dentro del marco de Sounds from Spain con la participación de SGAE, Fundación Autor, INAEM e ICEX. En 2013, Producciones Parisinas produce el cuarto disco de Carmen París 'Ejazz con Jota' donde por primera vez la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

Info Y ENTRADAS

El concierto de Carmen París tendrá lugar en el Espacio Cultural de CajaCanarias el viernes 16 de noviembre a las 20:00
Las entradas están a la venta al precio único de 15 euros.

Venta online
https://www.tomaticket.es/entradas-carmen-paris-otono-cultural-2018