Usted está aquí

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015

Con la gala de ayer en la que se presentaban las candidatas a Reina, en una cuidada presentación en la que hubo espacio para diferentes agrupaciones, comienza todo un mes de eventos carnavaleros.

El Recinto Ferial acogerá una vez más la gran mayoría de los eventos y concursos del Carnaval de Tenerife, aunque siguen siendo los eventos a pie de calle los que determinan la buena salud de estas fiestas.

 Desde hoy 22 de enero hasta el 30 de enero se celebran los concursos de murgas. Primero las infantiles, hasta el sábado 24 y a partir del día 26 las diferentes fases del concurso de murgas adultas.

El resto de concursos, agrupaciones musicales, Festival coreográfico, comparsas y disfraces, así como las diferentes galas de Elección de Reina infantil y de la tercera edad, se sucederán entre el 31 de enero y el 8 de febrero, a excepción del Concurso de Rondallas en el Auditorio de Tenerife y el de Ritmo y armonía, celebrándose ambos el 14 de febrero.

La esperadísima Gala de Elección de la Reina será el miercoles 11 de febrero. Un día antes, Los Fregolinos darán su clásico concierto en el Teatro Guimerá, un espacio que además acogerá el Festival de zarzuela el 12 de febrero, el Festival de rondallas el día 19, y La canción de la risa el viernes 20. 

La Cabalgata Anunciadora en su recorrido habitual desde la Avenida de Bélgica tendrá lugar el viernes 13 de febrero, y el Coso Apoteosis el martes 17. El Entierro de la Sardina se celebra justo el día después, para retomar las actividades en la calle con el Coso infantil el viernes 20 y el Carnaval de día el sábado 21.

La veterana Nifú-Nifá ofrecerá además sus clásicos conciertos que compartirán junto a Los Fregolinos el 15 y el 17 de febrero, y junto a La Zarzuela el domingo 22, día del cierre oficial del carnaval con Fin de fiesta en el Círculo de Amistad.

Pueden ver toda la información en el programa porvisional a través del siguiente enlace  SC_TF_carnaval_provisional_2015.pdf