Usted está aquí

Carnaval Granadilla 2019

Carnaval en Granadilla 2019

Granadilla es enorme y sus fiestas de carnaval están a la altura del municipio. Es por esto que las diferentes localidades granadilleras, ya sean de costa o de interior, acogen con orgullo cada una de las propuestas que estas fiestas ofrecen tanto a los habitantes de la comarca como a todos aquellos y aquellas que se sientan cercanos a este carnaval.

Verbenas de infarto, galas y actuaciones, pasacalles y cabalgatas son parte de uno de los carnavales más entrañables de Tenerife y que en cada edición encaja la vida ociosa de los lugareños con el ansia festiva de visitantes y turistas.


Las carnestolendas granadilleras arrancan el viernes 15 de marzo con la Cabalgata Anunciadora, presentada por Dulce Meneses y que irá desde la plaza de Agua Dulce hasta la plaza de la iglesia de Los Abrigos. El sábado será el Carnaval de Día, a partir de las 12:00 en la Plaza de El Médano. El viernes 22 de marzo se elegirá a la reina en la Carpa Los Hinojeros. Al día siguiente, el Gran Coso Apoteosis del Carnaval recorre las calles del casco desde las 17:00 y el domingo 24, de 16:00 a 21:00, lo hará el Entierro de la Sardina, para finalizar con el baile de viudas y viudos.

EVENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL PROGRAMA DEL CARNAVAL DE LA VILLA HISTÓRICA DE GRANADILLA DE ABONA

 

Del 15 al 24 de marzo

Viernes, 15 de marzo
19:00 horas. Cabalgata anunciadora desde la plaza de Agua Dulce a la plaza de la Iglesia en Los Abrigos.
Presenta: Dulce Meneses

Sábado, 16 de marzo
12:00 a 24:00 horas. Segunda edición del ‘Carnaval de Día’, en la plaza de El Médano.

Domingo, 17 de marzo
18:00 horas. Espectáculo infantil del carnaval y concurso de disfraces infantil con premio al mejor disfraz en la plaza de la Cultura de San Isidro. Presenta: Julio Delgado

Viernes, 22 de marzo
21:00 horas. Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona. Carpa Municipal de Los Hinojeros. Presenta: Laura Afonso

Sábado, 23 de marzo
17:00 horas. Gran Coso Apoteosis del Carnaval, desde la Avenida Mencey de Abona hasta la Carpa Municipal de Los Hinojeros, recorriendo las principales calles de Granadilla casco.
¡No te olvides de tu disfraz!

*Concurso de mascaritas*
A lo largo del coso, el jurado valorará los disfraces más originales y divertidos para posteriormente, a la llega a la carpa, hacer entrega de los premios en las categorías de disfraz individual (50 Euros), disfraz en pareja (75 euros) y disfraz colectivo (150 Euros)

Domingo, 24 de marzo
16.00 a 21.00 horas. Entierro de la Sardina y verbena de viudos y viudas en granadilla casco, finalizando con la proclamación de la alegoría del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona 2020.
¡No te olvides de venir disfrazado de viuda/o!

*Concurso de Doloridas*
A lo largo del cortejo fúnebre de la sardina, el jurado valorará a las viuda/o más originales, divertidos y doloridos para posteriormente, a la llegada a la carpa, hacer entrega de los premios en las categorías de viuda individual (50 Euros), viudas en pareja (75 euros) y viudas grupal (150 euros)