Usted está aquí

Agüitaaaa Santa Cruz

El Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife ya tiene cartel anunciador. Se trata del trabajo titulado 'Agüitaaaaa', obra de Juan Pedro Hidalgo Sabina (creativo y diseñador gráfico) escogido por acuerdo unánime adoptado por el jurado designado al efecto de entre las cinco obras finalistas que habían resultado seleccionadas, a su vez y previamente, de entre otros 46 trabajos presentados al certamen. Y aunque el propósito inicial era que el cartel fuese votado por elección popular, a través de Internet, el procedimiento tuvo que ser suspendido a raíz de la detección de un fraude en el sistema.

Responsables de la citada elección explicaron que, para su selección, se llevó a cabo una minuciosa labor comparativa con el histórico de carteles que ha tenido el Carnaval, con el objetivo de ganar en originalidad e innovación. “Atrevida y rompedora" son los dos de los calificativos que se han utilizado para definir esta obra, para la que Juan Pedro Hidalgo se ha inspirado en conceptos modernos y actuales de animación que le otorgasen el movimiento y la fuerza que estaba persiguiendo, de manera que la imagen pueda ser utilizada, en palabras de su propio creador, “en televisión, para promocionar estas fiestas”. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que el Carnaval 2014 estará dedicado, por decisión popular, a los dibujos animados, lo que otorga coherencia al diseño escogido por el autor.

'Agüitaaaa' es una pieza realizada digitalmente, con programas gráficos profesionales. Surge del modelado de la mascota protagonista con un programa de escultura digital, a la que se dio un efecto de agua por la cercanía de la ciudad con el mar. El jurado profesional responsable de esta decisión fue designado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento capitalino. Los actos festivos darán comienzo el viernes 28 de febrero del año próximo, con la celebración de la cabalgata anunciadora, y se prolongarán hasta el 9 de marzo, Domingo de Piñata.