Usted está aquí

Castorcitos y Los Retorciditos ganadores del Concurso de Murgas Infantiles

Tanto Castorcitos en el apartado de interpretación como Los Retorciditos en el de presentación revalidan los primeros premios que consiguieron el pasado año. Se trata del primero de los concursos del Carnaval chicharrero, que esta edición tiene como motivo central El Caribe.

El segundo premio de interpretación lo obtuvo Rebobinados y en tercer lugar se clasificaron Los Rebeldes, mientras que Guachipanduzy recibió un accésit. El jurado de esta categoría estaba formado por Florentín Díaz, Sonnia Chinea, Sergio Branic, Elisa Albertos, José Alberto Rodríguez, José Antonio Labarra y Mercedes Cabrera.

En cuanto a los premios de la categoría de presentación, el segundo y el tercer premio recayeron en Los Rebeldes y Distraídos, respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Los Mamelones. El jurado de esta categoría lo formaban Vicente López, Sergio López y Carlos Roldán.

Las formaciones que participaron en el concurso fueron Distorsionados, Distraídos, Chinchositos, Revoltosos, Sofocados, Triqui Traquitos, Melositos, Guachipanduzy, Paralepípedos, Carricitos, Tiquis-Miquis, Rebobinados, Retorciditos, Pita-Pitos, Rebeldes, Lenguas Largas, Mamelones, Frikywiky’s, Raviscuditos, El Cabito, Castorcitos y Bambas. Un total de 22 agrupaciones que interpretaron dos temas sobre el escenario, además de su presentación, pasacalle y despedida.