Usted está aquí

Resuelto el noveno catálogo Canarias en Corto

En septiembre comenzarán los trabajos de difusión y distribución nacional e internacional del catálogo Canarias en Corto seleccionado para este año, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos, en los mercados y festivales más destacados del género.

Los siete filmes seleccionados, por orden de puntuación obtenida, son: 'Plástico reciclable', de Pablo R. Montenegro (Postvisión); 'Golosinas', de Iván López (Centrífuga Producciones, SLU), 'Caballo de mar', de Fernando García-Moreno e Iñaki Gaztañaga; 'La trompeta', de Andrés Raymundo Nieves; 'Un día cualquiera', de Nayra Sanz (Rinoceronte Films, SL), 'Progreso al pasado', de Edgar García (Centrífuga Producciones, SLU) y 'El tipo del fondo', de José Medina.

Canarias en corto 2013/14 es la novena edición de este programa para la difusión de la creación audiovisual isleña, al que concurrieron 18 proyectos de directores o productores residentes en el Archipiélago. El comité responsable de seleccionar los siete cortometrajes que finalmente compondrán el catálogo estuvo formado por los cineastas Guillermo Ríos, Mercedes Afonso y David Cánovas; el presidente de la Asociación Gran Angular, Agustín Domínguez; y el director del Festival de Cortos de La Orotava, Enrique Rodríguez.

Esta resolución puede consultarse íntegramente en la web www.gobcan.es/cultura y en la web de Objetivo Canarias.

 

*** foto: fotograma de 'Un día cualquiera', de Nayra Sanz.