Usted está aquí

Lo que el siglo XXI prometió

Acaba, de momento, con su novena entrega, uno de los ciclos más interesantes de cuantos se desarrollan en la isla. El Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas que se viene desarrollando en El Sauzal cierra con nota y prepara su vuelta para el mes de septiembre.

CEPA conjuga diversos parámetros escénicos, y durante estos meses se ha convertido ya no solo en un encuentro de disciplinas, también en punto de encuentro para aficionados a géneros alejados del arte tradicional. Un evento por y para valientes, pero enfocado también a quienes busquen encontrar nuevas sensaciones.

Y no es para menos. En este noveno encuentro participaron los anfitriones y promotores del ciclo, el Electrocaustic Trío (José Guillén, Tony Peña y Zebenzuí González) junto a colaboradores habituales Paz Barreiro, Waldo Vinces y Victoria Martín, esta vez con la ayuda de Yurena Darias a la viola da gamba. Una perfomance de contenido teatral, vídeo y música con sorprendente resultado que pueden ver y escuchar, pero no sentir, en el siguiente vídeo. 

Una banda sonora de improvisación libre para redondear una arriesgada obra titulada 'Lo que el siglo XXI prometió' y que a través de acertadas acciones y la proyección protagonista de la escena, ponía en tela de juicio los avances tecnológicos que nacían en los años 60 del pasado siglo. Ruidos, sintetizadores, objetos, rasguños y voces incidentales creaban una atmósfera ideal para subrayar un futurismo retro y caduco. Un ambiente de lujo a la altura de unas imágenes con una potencia visual aplastante.

Durante este tiempo CEPA ha ofrecido una buena selección de lo que se estila en Tenerife en materia de improvisacion libre, arte experimental y electroacustica. Sugerentes actividades escenicas que comparten la filosofia de la inmediatez, la efemeridad o la intrascendencia. Muchos han sido los invitados; César Martín, Gervasio Cabrera, Guillermo Horta, David Perreko, Dea Woon Kang, Ciani Martín, Mónica Expósito, Pino Ledesma, David Ramos, Javier Tapia, Javier Ruíz González, Antonio Fumero, Aurora Castro, Pedro Martín, Pino Martín, Nieves Fragoso, Ángel Méndez, Ricardo Marichal, Carlos Arteaga, Benjamín Ascanio, Carlos Costa o La Orquesta de improvisación libre Egg Oil que junto, o bajo, la atenta mirada del ElectroCaustic Trio + Visual_Projects han conseguido que este encuentro se torne inevitable en el futuro y más que necesario para la buena salud cultural del norte de la isla.

Pero CEPA tiene para rato. El evento busca reinventarse para la próxima temporada,  que desde ya tiene el mes de septiembre como su fecha de arranque, y llenar el íntimo pero fabuloso espacio que amablemente cede el Centro Cultural de El Sauzal con nuevas y trepidantes propuestas.

Si es usted uno de esos artistas desubicados o tiene un proyecto que cree que merece ser descubierto no lo dude, debe ponerse en contato con CEPA y ofrecer su arte. Dinero no hay... porque de momento esto es solo un discurso promocional. Lo que si tendrán es el afecto correspondiente y la oportunidad de actuar en uno de los escenarios mas coquetos de cuantos hemos visto.

Fotos: Ciani Martín