Usted está aquí

Princesa del Agua

Gara, la nueva cerveza artesana, sin pasteurizar, elaborada en La Palma, entra en la Guía de las Mejores Cervezas Artesanas de España. Resumimos a continuación la nota publicada en esta guía y les recordamos que esta cerveza puede encontrarse en establecimientos especializados y es distribuida en Tenerife por Mafivinos: un magnífico regalo en estas navidades para todos los amantes de la cerveza y de los productos regionales. Por último, podemos anunciar desde Lagenda que en el transcurso de estas fiestas sortearemos un barril de cinco litros de cerveza Gara en los sucriptores a nuestro boletín. ¡Apúntate y participa!

Elaborada con el agua que fluye de las tierras volcánicas, esta cerveza artesana producida en La Palma se puede calificar como de calidad y muy refrescante.

De aspecto cristalino, esta blond ale presenta algunos sedimentos de levadura muy sólidos, que se decantan con facilidad, dejando así la cerveza bien limpia. La espuma se presenta en forma de crema, con una capa gruesa y consistente de color hueso que se mantiene a flote y que mancha la punta de la nariz cada vez que se da un trago.

En el aroma destaca una gran presencia de malta, con toques dulzones que recuerdan a miel y notas florales así como herbáceos procedentes del lúpulo, todos ellos perfectamente combinados con los toques florales de la levadura. En boca, el trago es sedoso y destaca un ligero amargador que cede rápidamente ante un fuerte dulzor que hace el paso en boca untuoso y agradable. Elfinal del trago es largo y deja en boca un ligero sabor a lúpulo refrescante.

Como maridaje para esta blond ale afrutada, ligeramente amarga y de dulces intenciones, se proponen las verduras de temporada a la plancha, frutas de todo tipo y ensaladas variadas.