Usted está aquí

Chago Melián rinde homenaje a la canción mexicana

Chago Melián presenta en el Auditorio Adán Martín de Tenerife su nuevo espectáculo 'Aromas de México' con el que recuerda los grandes hitos de la canción mexicana a través de una fusión en la que no puede faltar la personalidad canaria. La cita con este inevitable solista de la canción contemporánea será el 14 de junio.

El artista nacido en Punta del Hidalgo es una de las figuras más carismáticas de nuestro entorno. Intérprete y transmisor de emociones que ofrece en cada una de sus actuaciones el corazón y el espíritu que lo envuelve. Un artista completo, también pintor, que casi anualmente emprende giras por sudamérica recorriendo países como Argentina, Venezuela , Uruguay, Miami, donde ha ofrecido conciertos multitudinarios.

Ha colaborado y realizado espectáculos con otros grandes de la escena canaria como Los Sabandeños o la Orquesta  Sinfónica de Tenerife y ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales de renombre; Juan Pardo, Al bano, Dyango, Paloma San Basilio, Los Panchos, Elsa Baeza, Sergio y Estibalíz , Los Tres Reyes, Los Tres Ases, Rocío Durcal, Emilio José, Rosario, Celia Cruz, Oscar D´León, y un largo etcétera... 

En 1991, tarde, ya que su carrera se remonta a 1979, fecha en la que ganó la final del programa de TVE 'Gente Joven', publicó su primer trabajo 'Anaga' cuyas melodías todavía resuenan en la memoria colectiva, a partir de ahí otros 5 álbumes de estudio. 'Su canción', 'Sentimientos', 'Desde el corazón', 'Al emigrante' y 'Mil colores'

Chago Melián rinde con 'Aromas de México' un tributo a la música del país latinoamericano. No solo recordando a los grandes ídolos de la canción mexicana y a los viejos parranderos, sino que, a través de una cuidada producción plagada de cuidados arreglos, en la que participan hasta 17 profesores de música sobre el escenario, nos presenta las mas exquisitas composiciones del panorama musical canario, plasmando a través de esta fusión un nexo musical que une a estos pueblos, evidenciando la conexión que siempre ha existido entre Canarias y México.

Un show en el que no faltarán temas de Jorge Negrete, Vicente Fernández, Pedro Infante, Paquita la del Barrio o Rocío Durcal. Nombres inevitables de la música mexicana que al igual que otros muchos, y a través de sus canciones, se convirtieron en los ídolos musicales de varias generaciones.