Usted está aquí

Cherepaka, Nadère Arts Vivans

Leal.Lav continúa este año renovando su pasión por dar a conocer los lenguajes escénicos contemporáneos, llevando al Teatro Leal de La Laguna algunas de las manifestaciones artísticas más interesantes de cuantas recorren el planeta.

Una labor de acercamiento a disciplinas relacionadas con el teatro, la danza y en general el arte contemporáneo que cada mes se ofrece en la sala de cámara del teatro lagunero y que reúne tanto a curiosos como a aficionados que esperan ser sorprendidos con interpretaciones de calidad.

La artista canadiense Andreane Leclerc será la invitada en esta próxima cita de Leal.Lav. Un ejercicio de contorsionismo inspirado en la obra de Francis Bacon y que tendrá lugar este viernes 20 de enero a las 20:00 con un precio único de 8 euros.

Andreane Leclerc. Captura (Sismògraf 2015) - Olot

La contorsionista Andreane Leclerc se presenta por primera vez en Canarias con una pieza en la que lleva la flexibilidad del cuerpo a extremos absolutamente cautivadores. La artista de Quebec, un referente actual en el arte del contorsionismo, parte en este trabajo del cuerpo de una tortuga y la metáfora que representa su caparazón (eterno) y su carne (perdurable). El espectáculo es un ensayo inspirado en la obra de Francis Bacon y concebido como un cuadro escénico que pretende desconstruir la espectacularidad de la contorsión para hacer de este lenguaje acrobático un lenguaje del cuerpo, una materia de representación, un guión escénico.

Andréane Leclerc inició su carrera a los 9 años, cuando ingresó en la Escuela Nacional de Circo de Montreal. Con 17 años empezó a hacer giras con diferentes compañías de circo, siempre buscando una razón de ser a través de la contorsión. Leclerc intenta llevar más allá los límites no sólo del cuerpo, sino también de la concepción que tenemos de él. Desde el año 2006 ha dirigido e interpretado Et pourquoi pas!, Di(x)parue y InSuccube. Recientemente ha creado la compañía Nadère Arts Vivants, con la que tiene previsto crear nuevas obras. En este momento trabaja en los proyectos Mange-Moi y La putain de Babylone, además de colaborar como intérprete con directores y coreógrafos, como Angela Konrad, Peter James y Dave St-Pierre.

La idea original y la interpretación corren a cargo de la propia Andreane Leclerc, mientras que el diseño de sonido e iluminación son responsabilidad de Alexis Bowles, y la dirección y producción técnica está supervisada por Sylvain Ratelle.