Usted está aquí

alien

Cine de verano en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de 3 de Mayo ha programado para el verano un heterogéneo ciclo de películas de lujo compuesto de títulos clásicos y súper producciones nacionales e internacionales de los últimos años. De julio a agosto habrá, al menos, una proyección semanal, a las 19:00, totalmente gratuita. Esta actividad empieza con la proyección de 'Alien: Covenant' (Ridley Scott, 2017. Reino Unido, 123'), secuela de ‘Prometheus’ (2012. Estados Unidos, 123’), ambas pertenecientes a los nuevos proyectos del Ridley Scott para rescatar el universo de la mítica saga 'Alien'. En este film, la nave Covenant aterriza en un nuevo planeta al que consideran una suerte de paraíso. Sin embargo, pronto descubrirán que se encuentra habitada por crueles y salvajes criaturas.

A ‘Alien: Covenant’ le sigue 'El cuaderno de Sara' (Norberto López Amado, 2018. España, 115'), donde Belén Rueda interpreta a Laura, que busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo, sin que la ONG para la que trabajaba y sus conocidos supieran cómo ni por qué. Esa aventura llevará a Laura a enfrentarse a señores de la guerra en África y a poner en riesgo su propia vida.

En agosto, las siguientes proyecciones serán ‘Vacaciones en Roma’ (‘Roman Holiday’, William Willer, 1953. Estados Unidos, 118’), el clásico protagonizado por Audrey Hepburn y Gregory Peck que narra la historia de amor entre una princesa que busca alejarse de las obligaciones de su cargo, y un periodista en busca de una exclusiva, mientras está de vacaciones en la capital italiana. La película, que se podrá disfrutar en versión original subtitulada, fue ganadora de 3 Oscars, incluyendo mejor actriz principal, vestuario y guión original, un Globo de oro y un BAFTA para Hepburn, entre otros galardones y nominaciones; a continuación, 'Asesinato en el Orient Express' (‘Murder on the Orient Express’, Kenneth Branagh, 2017, Estados Unidos, 116’), la adaptación más reciente de la novela homónima de la reina del suspense, Agatha Christie, donde su personaje icónico, Hercules Poirot, deberá investigar un asesinato ocurrido mientras viaja en el Orient Express.

'Adiós, Christopher Robin' (‘Goodbye Christopher Robin’, Simon Curtis, 2017. Reino Unido, 117’), que también se podrá ver en agosto, narra la historia de A.A. Milne, creador del personaje Winnie the Pooh y de cómo la rápida popularidad del personaje hizo mella en la familia del escritor. Le sigue 'La Promesa' (‘The Promise’, Terry George, 2016. Estados Unidos, 134’), los últimos días del imperio otomano serán el escenario donde un estudiante de medicina y un periodista se enamoraran de la misma mujer. La siguiente película es otro clásico de la historia del cine, protagonizado por Cary Grant y Grace Kelly, que también será proyectado en versión original subtitulada: 'Atrapa a un ladrón' (‘To Catch a Thief’, Alfred Hitchcock, 1955. Estados Unidos, 98’). 'Yo, Tonya' (21 de agosto) es un biopic sobre Tonya Harding, la primera patinadora estadounidense en completar un triple áxel en competición y que protagonizó un escándalo al considerarse que era la responsable de la agresión que sufrió Nancy Kerrigan, su principal rival en el hielo.

La última proyección del cine de verano será el pase en versión original subtitulada de uno de los musicales más importantes de la historia del cine, así como parte fundamental de la cultura popular: 'Grease, El fenómeno' (Randal Kleiser, 1978. Estados Unidos, 110’).