Usted está aquí

Cita en las alturas de Pinolere

La Feria Regional de Artesanía de Pinolere está este año de aniversario pues cumple su trigésima edición y contará con más de 200 artesanos procedentes de todo el archipiélago para mostrar y comercializar sus creaciones y auténticas obras de arte. En especial este año se celebrará el I Encuentro Regional de  Artesanos Herreros de Canarias, se hará un homenaje especial a siete grandes maestros artesanos de las islas, y se contará con la Danza de los centenarios Caballos Fuscos de Los Quemados (Fuencaliente, La Palma). 

La muestra, que se desarrolla en un marco incomparable como es el barrio de Pinolere y su recinto etnográfico con más de 10.000 metros cuadrados, sigue potenciando el trabajo ejemplar que ha realizado la Asociación Cultural Pinolere durante las últimas tres décadas. Su labor ha permitido recuperar y conservar tradiciones y oficios, convirtiéndose por ello en un proyecto con mucho futuro que parece ser que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

La muestra, que ha adquirido con el paso del tiempo un creciente protagonismo en todo el archipiélago e incluso en el ámbito nacional e internacional; se desarrollará entre el 4 y 6 de septiembre, bajo el título '30 años forjando historias'

A lo largo de todo el fin de semana, además del propio atractivo que ofrecen los artesanos y colectivos y entidades participantes, se llevarán a cabo múltiples actos atractivos. Entre otras cosas se contará con el primer encuentro regional de artesanos herreros de Canarias; homenajes a las tradiciones con la danza de los centenarios Caballos Fuscos de Los Quemados, de Fuencaliente; talleres artesanales en vivo; encuentro de torneros de madera;  talleres didácticos para niños, exposiciones, presentaciones de productos como la nueva cerveza Tizziri Rubita; espectáculos y actuaciones musicales. 

Gracias a los acuerdos de colaboración entre Titsa y el colectivo de taxistas orotavenses se continúa con la iniciativa de que los visitantes tengan beneficios. Así, las guaguas, gratuitas, salen directamente, cada hora, desde la Estación hasta el recinto, y sólo se tendrá que adquirir la entrada (a 2´50 €). Y si prefieren subir en un taxi, entregando la factura del servicio tienen un descuento del 50 % en la entrada. Además es de destacar que el ayuntamiento habilita un carril exclusivo para el transporte público, lo que evitará que tengan que sufrir retenciones.  

El Ayuntamiento de La Orotava destina anualmente una subvención al proyecto cultural Pinolere, que también cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Más info en el programa en pdf  programa30pinolere.pdf