Usted está aquí

NUMA 014 se despide en el Auditorio de Tenerife

El festival NUMAcircuit de música contemporánea, experimental y artes visuales finaliza su programa de actuaciones 2014 el sábado 3 de mayo a las 20:30 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín con un encuentro de música electroacústica en el que participan dos bandas de reciente formación como OCMA y Owin'ek

La sexta edición del festival NUMA Circuit ha ofrecido en los últimos dos meses distintas actuaciones y talleres creativos enfocados a nuevos lenguajes artísticos y musicales. Propuestas artísticas variadas y de corte experimental para un circuito que le ha llevado por las sedes y municipios del Equipo PARA en Santa Cruz, la Casona de San Luis en Santa Úrsula y el Café Siete de La Laguna. Cerca de 40 artistas plásticos, visuales y sonoros que provienen de distintos ámbitos de la creación han participado en este festival, coincidiendo todos ellos en propuestas que confluyen en la búsqueda de posibilidades expresivas más allá de lo tradicional.

Para la clausura de la edición 2014 NUMAcircuit propone en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín un encuentro dedicado a la música electroacústica contemporánea con dos actuaciones a cargo de los grupos OCMA y Owin'ek.

OCMA es una formación de reciente creación formada por Manolo Rodríguez, Cristo Barrios, Zebensui González, Juan Matos Capote y Carlos Costa orientada por una premisa estética de formas y conceptos ligados a la música contemporánea. OCMA pretende ser un grupo que aborda la composición y la interpretación de la nueva música así como la improvisación libre. La propuesta electrónica de Juan Matos, que hace recordar los trabajos de David Tudor en los años 60, la vertiente acústica que aporta Carlos Costa y Cristo Barrios, más cercana a experimentadores clásicos como Stephano Scodannibio y la sección electro-acústica, que viene de la mano de Zeben González y Manuel Rodríguez, conforman una orquesta con una amplia gama de posibilidades.


Por su parte, Owin´ek es un ensamble musical con formato de trío, integrado por el violonchelista Miguel Jaubert, y los artistas David Perreko (percusión y objetos) y Rafael Pinillos (guitarra y efectos electrónicos). Se trata de un proyecto comprometido con las nuevas formas musicales que construye espacios electroacústicos a partir de texturas complejas e inestables cuyos contornos son altamente discontinuos. El grupo propone una inquietante música cargada de tensión espacial que expresa con un lenguaje potente, elegante y profundamente abstracto.

Toda la programación del festival, así como contenidos y fotos de actuaciones y artistas se encuentra en la web www.numacircuit.es
El Festival Numa Circuit es una iniciativa de la Asociación Propulsada y los artistas Rafael Pinillos y Simone Marin que celebra en 2014 su sexta edición gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Dirección de Cultura del Gobierno de Canarias, el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Ayuntamiento de Santa Úrsula.