Usted está aquí

'Buena gente'

El próximo 4 de junio a las 20:30, el Teatro Guimerá recibirá en su escenario la adaptación española de una de las obras más premiadas de Broadway, 'Buena gente' con Veronica Forqué como protagonista.

 

 

'Buena gente' es la primera coproducción de Som Produce, productora titular de dos de los teatro más relevantes de Madrid: el Rialto y el Nuevo Alcalá, y Vaca Estudio productora de varios de los mayores éxitos teatrales de las últimas temporadas como la 'Venus de las pieles', 'Adulterio' o 'Shirley Valentine'.

La obra original escrita por el ganador del premio Pulitzer, David Lindsay-Abaire, ha sido versionada y traducida al español por David Serrano, que también dirige la puesta en escena. Su versión norteamericana, 'Good people', fue una de las las obras más aclamadas del teatro contemporáneo norteamericano recibiendo numerosos premios y nominaciones.

'Buena gente', comedia llena de humor, emoción y sensibilidad, explora los desafíos, las lealtades cambiantes y los deseos inquebrantables que una persona adulta debe transitar para no bajar los brazos en la búsqueda de una nueva oportunidad para su vida. Su protagonista Margarita (Verónica Forqué) es una heroína de nuestros días. Madre soltera de una chica de cuarenta años que tiene un severo retraso físico y psíquico y que se comporta como si fuera un bebé, Margarita hace todo lo que puede para sobrevivir con su hija en un mundo cada vez más frío, más inhumano y más cruel para la gente a la que la suerte les ha sido esquiva. 

 

 

 

SINOPSIS

Bienvenidos a la vida real, donde la buena gente no vive en mansiones de lujo, no conduce coches deportivos y donde, cada mes, hace malabarismos para pagar sus facturas. Bienvenidos a la vida de Margarita, una mujer de casi sesenta años, madre soltera de una chica discapacitada de cuarenta, cuyos únicos respiros son los ratos que pasa en el bingo merendando con sus amigas.

Recién despedida, busca como puede un trabajo para poder sobrevivir. Tarea difícil para una mujer de su edad y sin estudios. Parece que nada puede salirle bien hasta que su suerte cambia cuando se reencuentra, después de cuarenta años, con Raúl (Juan Fernández) amor de su adolescencia. Convertido ahora en un médico de gran prestigio, que sí vive en una mansión de lujo y sí conduce un deportivo. Margarita, que no ha pedido ayuda a nadie en su vida, tal vez tenga que hacer una excepción con Raúl si quiere dejar de hacer malabarismos para pagar sus facturas.

Quizá, por primera vez en mucho tiempo, Margarita haya tenido un golpe de suerte.

Reparto: Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez, Diego Paris