Usted está aquí

brodas bros

Compañías nacionales e internacionales que actuarán en el Festival Mueca 2018

El Festival Mueca presenta una programación amplia y diversa, que podrá disfrutarse en los distintos escenarios y espacios distribuidos por las calles del Puerto de la Cruz. Junto a las distintas compañías y artistas locales, actuarán formaciones nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el circuito europeo de circo y otras propuestas escénicas.

Compañías internacionales

Le Collectif
Le Collectif presenta un espectáculo de fantasía acrobática que investiga sobre los límites de la hazaña y el riesgo. Tres acróbatas utilizan un balancín de madera, que actúa como eje central de la propuesta, con una escenografía minimalista, sobre la que se articula esa exploración. Detrás del esfuerzo físico y de los ejercicios trepidantes que suponen este tipo de actividades, se esconden almas sensibles e historias íntimas. Este grupo se ubica en la ciudad francesa de Nîmes, forma parte de la compañía La Basse Cour, que agrupa a otras 13 formaciones y cuenta con 22 espectáculos en activo.

TEASER - Le (doux) Supplice de la Planche from Anne Laure Caquineau on Vimeo.

Circo Zoé
Esta formación italiana presenta el espectáculo ‘Naufragata’, un naufragio en permanente crecimiento dialéctico con el público, que nutre la propuesta al incorporar nuevos elementos continuamente después de cada actuación. Circo Zoé es una compañía de circo de autor multidisciplinar. El arte es su forma de vida, y entienden el circo como la respuesta a su incontestable necesidad de crear, de estar constante transformación, siempre en movimiento.

Gandini Juggling
Esta formación trae con ‘Smashed’ una propuesta de malabarismo y teatro hipnotizantes, inspirada en la obra de Pina Bausch, bailarina y coreógrafa pionera de la danza contemporánea. Con una puesta en escena que muestra una clásica velada para tomar el té, explorarán el conflicto, la pérdida y el amor. La compañía Gandini Juggling lleva dos décadas a la vanguardia de la revolución del circo en Reino Unido. Gracias a su equipo multidisciplinar, desde su creación proponen espectáculos circenses en los que el malabarismo es una forma de arte versátil, cautivadora, maleable y actual, capaz de entablar un diálogo complejo con el público.

PasVuPasPris
Esta compañía francesa presenta con ‘Les Moldaves’ un espectáculo libre de ataduras formales que combina humor, acrobacias y malabares con la música y danza tradicionales eslavas. No pretende otra cosa que divertir y hacer pasar una agradable velada circense; el plato fuerte lo conforman los números del dedo de hierro y el ‘Sputnik infernal’. PasVuPasPris desarrollan originales creaciones inspiradas en sus propias experiencias que dan como resultado espectáculos novedosos y modernos.

The Black Blues Brothers
Esta agrupación francesa trae el rhythm & blues de la famosa película ‘The Blues Brothers’ (John Landis, 1980) al circo para acompañar un enérgico espectáculo lleno de espectaculares acrobacias, saltos mortales, pirámides humanas y juegos con fuego. Apto para todo tipo de público, gracias a la música y el virtuosismo acrobático han cosechado numerosos éxitos en su gira europea.

Compañías nacionales

Cía. La Tal
Esta compañía afincada en Barcelona guarda en ‘The Incredible Box’ las tendencias más actuales del clown contemporáneo, mediante la creación de un universo propio. Una cuidada estética sumada al humor y al teatro son la base de las historias que cuentan en sus funciones, en las que se cuela alguna vez la palabra como soporte.

Phil Otajole 
Desde Bilbao, Phil Otajole trae ‘Mr. Pichichi’. Un espectáculo de teatro en la calle que combina malabares y clown, pensado para familias, y qu ees también un experimento poético que utiliza el fútbol como hilo conductor. Gracias al humor, la habilidad y la fortuna, el equilibrio y el tacto, se recorrerá el extenso camino emocional que parte de la frustración para llegar a la alegría, haciendo una parada por la envidia y el ridículo, que transita el milenario arte de tocar las pelotas.

BR2 Brodas Bros
Compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana nacida en Barcelona en 2006 que presenta 'El ejército de la luz'. Una robótica propuesta que nos cuenta cómo en el año 2222 debido al cambio climático la Tierra se ha apagado y un grupo de cuatro robots llegan para devolver la luz. Estos personajes son los encargados de divertir a la humanidad y nutrirla con su luz creada a partir de rayos solares, una luz mágica que provoca risas, salud y felicidad.