Usted está aquí

Juzgue cada cual el grado cómico implicito en el asunto. Dice la Autonómica:"Ante los hechos acontecidos en los últimos días con respecto a la emisión del programa de humor ‘Abubukaka’, la dirección general del ente quiere manifestar:

1. La decisión de suspender la emisión del programa responde a la cláusula del contrato en la que se especificaba que los programas no deben “atentar o menospreciar los valores históricos, culturales o lingüísticos”.
2. La prudencia ha marcado todas las decisiones de la dirección de antena que de manera reiterada ha buscado la fórmula para mejorar la calidad y los contenidos de Abubukaka y en ningún modo se ha pretendido privar de libertad creativa a los artistas, tan solo se les ha exigido respeto y buen gusto hacia el espectador.
3. A la vista del debate suscitado, es evidente que la gestión del conflicto con la productora no se ha hecho de la mejor forma, puesto que de manera demagógica, se ha querido confundir a la opinión pública con falsos debates sobre la libertad de expresión o censura, una cuestión que queda sobradamente contestada con la cantidad de programas, espacios informativos y de debate que emite diariamente la radio y televisión pública de Canarias.
4. Por todo ello, y para despejar cualquier duda sobre nuestro más profundo respeto a la libertad de expresión, y nuestra repulsa a cualquier tipo de censura, la RTVC anuncia que este jueves día 8 de noviembre a las 23:45 horas, se emitirá el programa con su contenido íntegro, tal y como de manera reiterada ha reclamado el grupo teatral a la dirección general."