Usted está aquí

Concha Velasco es 'Reina Juana'

Con un pase extra de última hora programado a las 18:00 el sábado 1 de octubre, el Teatro Guimerá continúa con esta historia sobre Juana de Castilla, sus buenas propuestas en su nueva temporada escénica.

La popular actriz, bajo la dirección de Gerardo Vera interpreta a Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca en un monólogo de aproximadamente dos horas de duración escrito por Ernesto Caballero.

La obra cuenta a través de la memoria de la protagonista, la conmovedora historia de este histórico personaje, que  fue convertido en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluye en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora.

Durante este montaje,  con el que Concha Velasco vuelve a convencer al público de que es mucho más que una actriz, Juana de Castilla sumergirá al público en sus propias vivencias y rendirá cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos. De una forma amarga y oscura, el personaje no duda además, en recurrir a una feroz crítica de la sociedad de su época, en la que campaban a su antojo calamidades históricas como la intolerancia religiosa, la corrupción política o la ambición de una monarquía absolutista. 

Las injusticias que asolaban el Reino de Castilla, desde finales del siglo XV y hasta principios del XVI, enfocadas en ‘Reina Juana’ desde una perspectiva contemporánea, son parte de un espectáculo al que crítica y público han respondido de forma unánime, tanto por el valor del texto como por la interpretación de Concha Velasco, en un papel que parece escrito para ella.

El Teatro Guimerá ha programado además de los previstos el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre a las 20:30, un pase extra a las 18:00 del sábado, para hacer frente a la enorme demanda de localidades para esta obra. Todo un éxito que demuestra la buena forma en la que se encuentra el teatro, y la respuesta del público chicharrero que cumple una vez más con las expectativas.