Usted está aquí

El FMAC baila al ritmo de ST Fusion

Visita el especial Festival de Músicas Alternativas de Canarias 2014 en Lagenda

El jazz de ST Fusion se adueña de la última cita del Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC), que en su novena edición sigue apostando por el indie de factura isleña. La clausura de esta muestra musical alejada del circuito comercial tendrá lugar este jueves 30 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Los Realejos, donde la banda canario-nipona volverá a deslumbrar con su mezcla de jazz moderno, la música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB.

El FMAC acercará al norte de Tenerife a un conjunto de músicos con una sólida formación y una gran experiencia profesional, sumando de esta manera el nombre de ST Fusion a una nutrida representación de artistas que en estos momentos merecen toda la atención del público por la singularidad de sus propuestas y que desde el pasado 10 de octubre han dado forma a un cartel que ha recorrido salas y locales tanto de la isla como de Lanzarote y Gran Canaria.

Tomás LP Cruz (bajo), Satomi Morimoto (piano y voz), Miguel Manescau (guitarra) y Akior García (batería) integran este grupo, viejo conocido del festival, para verter el resultado sonoro peculiar y único fruto de la unión del bagaje de cada uno de ellos. Desde su creación y consolidación como banda en 2004, el grupo ha publicado cinco trabajos discográficos, que ha presentado en festivales, teatros, auditorios y ciclos tanto por toda la geografía española como por Portugal, Brasil y Japón.

Reconocida en 2010 con el primer galardón de los premios nacionales de la música independiente al mejor álbum de jazz con su tercer trabajo discográfico bajo el título '3', defenderán en el FMAC su quinta grabación, 'Common Time', un proyecto sólido y cargado de energía.

Organizado por Inoa Productions, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, el FMAC 2014 continúa fiel a las ediciones anteriores en su búsqueda de espacios y eventos alternativos a la oferta cultural y de ocio existente. Mento, F2 DJS, La tralla canalla, Entre 2 uno, El pilar azul, Mondo Diávolo, La perra de Pavlov, ST Fusion, Mr. Paradise, Sr. Chinaski y Ulive completan la programación de este festival, que ha sabido capear la crisis con las mejores representaciones sonoras del universo alejado de la estrategia discográfica establecida.

Esta muestra de la música actual de las islas inició su novena edición el 10 de octubre y se ha desarrollado en tres fines de semana consecutivos de este mes y una última cita del jueves 30. Ha contado con distintos escenarios repartidos entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote y diferenciados por géneros, donde los músicos canarios han tenido la oportunidad interactuar con otros artistas en nuevas posibilidades de creación y difusión de sus propuestas.