Usted está aquí

kaos urbano

Concierto de clausura 'Dale una patada al racismo'

Frente Blanquiazul organiza una nueva edición de las jornadas ‘Dale una patada al racismo’. Las actividades que se han desarrollado tuvieron como objetivo aunar cultura, música y fútbol para luchar contra la xenofobia. Para la clausura de esta edición, un concierto con el punk y el rap como protagonistas, con las bandas locales Guerrilla Urbana, Dadda WancheAbel Cordovez y A.S.C.O, la banda madrileña Kaos Urbano y el colectivo de raperos gaditanos FRAC.

Kaos Urbano
La longeva banda nacida en el barrio de Alcobendas de Madrid lleva veinte años en los escenarios. Letras ácidas con las que hacen crítica social a golpe de streetpunk y oi! son la seña de identidad del grupo. Sorteando el paso del tiempo y siendo referente de multitud de bandas punk actuales, Kaos Urbano continúa al pie del cañón, como exponen con su trabajo más reciente ‘Más vivos que muertos’.

FRAC
La Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz F.R.A.C es un proyecto surgido en 2007. Mediante la ironía y la 'guasa gaditana' lanzan sus mensajes críticos, alejándose de los tópicos del rap y del reggae actuales. Las influencias de este colectivo son múltiples: Dennis Alcapone, Yellowman, LKJ e incluso el carnaval de su ciudad natal sirven de inspiración para sus shows mutables, que adaptan a públicos y espacios diversos. Para la F.R.A.C. todo es criticable, hasta la propia F.R.A.C.

Guerrilla Urbana
Una de las bandas punk más importantes de la historia del archipiélago; treinta años después y a pesar de los cambios en su formación y diversos parones en su actividad, continúan imparables. Auténticos disidentes y comprometidos con la denuncia social, se han labrado la fama del grupo más salvaje de los escenarios canarios.

A.S.C.O.
Anti Sociedad Capitalista Opresora, es decir, A.S.C.O., es otra veterana banda de streetpunk canaria. Surgida a raíz del programa de radio que hacían dos de sus miembros, Carlos Erukto y José Ismael Borges (Foncho). Este grupo, a pesar de su inestabilidad a lo largo de los años, siempre se ha erigido como una forma de entender la vida.

Dadda Wanche
Es uno de los nombres más importantes de la escena reggae en Canarias. Y uno de los mejores exponentes del reggaemuffin. ‘Agua’ (2018) es su trabajo más reciente tras varios años sin publicar trabajos en solitario. Un EP de 4 canciones donde reflexiona sobre la situación mundial sin perder el ingenio que lo caracteriza.

Abel Cordovez
El palmero Abel Cordovez es cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido. Tras el disco ‘Tilelli’ junto a Dadda Wanche, que cosechó bastante éxito, debuta con el EP ‘Reflexión’.