Usted está aquí

alumnado del Conservatorio Profesional de Música

Concierto del Conservatorio Profesional de Música en el Auditorio de Tenerife

El alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife ofrece este sábado, 16 de marzo, un concierto en la Sala Cámara del Auditorio de Tenerife. Las formaciones que intervienen son de música de cámara, percusión y el conjunto de saxofones del centro. El evento comienza a las 18:00 y la entrada es libre hasta completar aforo. 

Los alumnos de percusión que intervendrán en este concierto son Aruna Beuster, Enrique Fernández, Guillermo Monreal, Miguel Mira, Jorge Mira, Jonay González, Ethan Gabriel Aricoma, Emilia Díaz, Roberto Carlos Rodríguez, Hugo López, Óscar Gregorio García, Alberto Hernández, Néstor García, Gabriel Vélez, Eduardo García, Pablo Hernández, Adriel López, Asiel Padrón, Pablo Daniel García y Guillermo Almeida. El grupo de la especialidad de percusión está dirigido por Emilio Díaz, Verónica Cagigao y Carlos Castañeda.

Para este concierto han preparado un programa que incluye 'Invention n.º 4 en Re m. BWV 775', de Bach, 'Invention 8º', de Bach, 'Sefia 2', de Emmanuel Séjourné, 'Red Bone', de Emmanuel Séjourné, 'Stick Schtick', de Chris Brooks, 'Irlanda', de José Encinoso, 'Malambo', de Alberto Ginastera con arreglos de José Encinoso, 'La Farruca del Molinero', de Manuel Falla con arreglos de José Encinoso y 'Malagueñas canarias', con arreglos de Emilio Díaz.

La formación de música de cámara, dirigida por Ruth Albertos y con la participación de Andrea Suárez, Andrés Rodríguez, Katherine Cheng Zhu, Raúl Marichal y Román Khomenko, ha elaborado un repertorio con las obras 'Café de 1930', de Astor Piazzolla; 'Per pietá, Belle ídol mío', del compositor italiano Vincenzo Bellini, y 'Serranas de Cuenca' de Enrique Granados.

Para finalizar el concierto, el conjunto de saxofones -integrado por una docena de alumnos de 3º y 4º-, dirigido por Francisco Dorta, ofrece las piezas 'A song for Japan', de Steven Verhelst, 'Gershwin Favourites', de Roland Kernen y 'Sud-America', de Lino Florenzo. Los alumnos que intervienen son Saúl Báez, David Otto, Nicole Daniela Pérez, Alejandra Serra, Jaime Brito, Aurora María Aldoman, Alonso Medina, Sarah Hiraldo y Jesús David Hernández

Con esta propuesta, el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife quiere exhibir la labor y el nivel que desempeñan sus alumnos junto con el profesorado en las diferentes especialidades que imparte. Este concierto se incluye dentro de las actividades fuera del centro que recoge el programa educativo.