Usted está aquí

Dale duro

Era una noche de chipi chipi (calabobos lagunero) y supuesta resaca adolescente de la noche anterior y su fiesta de los 40 principales. Pero no creo que este fuera el público de este concierto en particular hacia el que me encaminaba. Los grupos que tocaban, de sobra conocidos por los seguidores del rock local por su participación en diversos festivales como el Goymarfest y en el caso de Neomaniac además por ser merecidos ganadores del concurso de bandas lagunero Lalacore 2013.

Poca gente, apenas llegaba a las cuarenta personas, pero los que estaban lo dieron todo de manera sobrada. Doctor Yao fueron los primeros en tocar, la gente disfrutó con su hard rock americano noventero de toques heavy, riffs de trash metal casuales, grunge suave y un fisquito de pop... esas fueron las sensaciones que me llegaron en un concierto bien ejecutado con un repertorio de temas propios y versiones de grupos afines a su estilo. Consiguieron una calurosa participación del respetable, que se sabia sus canciones y les pidió unos bises.


Tenia ganas de ver a Neomaniac y su trash industrial, machacón y bailable. La actitud y puesta en escena es potente y cercana: el cantante conecta con la peña inmediatamente, sin dificultad, sacandoles saltos y coros fréneticos. Su estética, herencia de Slipknot (llevan  mascaras tipo serial killers) ayuda en su espectáculo dándole más dureza a su música.
Decenas de vaivenes de cabeza despues estaba exhausto y lleno de ritmoindustrialmetalerosubversivo en el cuerpo. De esta guisa me encamine a mi casa agradecido a los grupos y al Espacio Cultural Aguere por estas descargas personales que a mi, la verdad, me hacen la vida más agradable.