Usted está aquí

Concierto nº 1 para doble percusión

La Orquesta Sinfónica de Tenerife protagoniza el estreno mundial del 'Concierto nº 1 para doble percusión' y orquesta de Tomasz Golinski, por encargo del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC). Esta obra cuenta con la participación solista de Tuópali Dúo, formado por Francisco Díaz y el timbal solista, Carlos Llácer.

El concierto tendrá lugar este viernes 12 de junio a las 20:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín. 

La obra a estrenar posee tres movimientos (q=60, q=80 y q=140) en los que reina un carácter apasionado e intenso y que recrea pasajes de un gran virtuosismo tanto por parte de los solistas como por parte de la orquesta. En palabras de Carlos Llácer "es una obra de corte dramático, denso, muy novedosa en cuanto al tratamiento de la percusión, esto es, en lo que respecta a la literatura que introduce con el juego de dos percusionistas; son ritmos muy solapados, muy cruzados donde hay muy poco unísono, pero que al final crea una atmósfera entre caos y entendimiento que es muy curiosa".

El programa de esa noche con la actuación de la Sinfónica se completa con la interpretación de la Sinfonía nº 4, en mi bemol ‘Romántica’ de Anton Bruckner (1824-1896), todo ello bajo la dirección de Eckart Preu. La obra fue fue inicialmente compuesta en 1874, pero en 1878, Bruckner sustituyó por completo el scherzo tercer movimiento y en 1880 revisó en profundidad el resto, en particular el cuarto movimiento. Fue esta versión la que se empleó en el estreno de la pieza, realizado por la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Hans Richter el 20 de febrero de 1881 con un éxito enorme por parte de un público entregado que obligó a saludar varias veces al compositor.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio, telefónicamente 902 317 327, en las taquillas del Auditorio (Lunes a viernes de  10:00 a 15:00 y Sábados de 10:00 a 14:00h) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.  Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.