Usted está aquí

José Manuel Zapata

Concierto para Zapata, humor y música con la Sinfónica de Tenerife

Con un auténtico showman como José Manuel Zapata al frente de la Sinfónica de Tenerife, el de este jueves no será un concierto al uso.

El cantante granadino, de infinito y certero sentido del humor, presenta este 'Showncierto', como él mismo lo llama, describiéndolo como "festivo, divertido y gamberro". Una parodia de las etiquetas que pesan sobre la música clásica, siempre entre risas, con puesta en escena del humorista Paco Mir y basada en los espectáculos que el actor Danny Kaye llevó a las orquestas estadounidenses para unir música y comedia.

Con Rossini, Beethoven, Verdi o Mozart en su repertorio, los amantes de la música clásica se verán reflejados en muchos de los gags, aunque también disfrutarán los neófitos que se acerquen por primera vez a un auditorio porque disfrutarán de la música clásica..., mejor dicho..., de la música buena, introducida por el humor.

En palabras del propio Zapata: "En España, hasta ahora, cuando se hacen espectáculos con la fórmula humor y música clásica, siempre se cuenta con formaciones de poca calidad, y se considera esta fusión como algo marginal e impropio de auditorios serios. Y es todo lo contrario. El humor es muy serio. Tan serio como para que formaciones como Berliner Philharmonic, New York Philharmonic, Israel Philharmonic o London Philharmonic, hayan llevado a cabo espectáculos de este tipo."

 

humor y buena música para todos los públicos

Bajo la dirección de José Manuel Zapata, la dirección musical de Paco Mir y la dirección musical y arreglos de Juan Francisco Padilla, la diversión para toda la familia está garantizada. Las entradas online se pueden adquirir en auditoriodetenerife.com. Asimismo puede consultar toda la programación de la Sinfónica de Tenerife y el Auditorio de Tenerife.