Usted está aquí

Chapuzón indie rock para empezar

Visita el especial LALAcore 014 en Lagenda

 

La segunda edición del concurso de bandas LALAcore se presenta con una fiesta concierto que dará mucho que hablar antes y después de su celebración.

En el cartel se anuncian dos bandas de cierto interés para la dinámica escena musical de Canarias como son Cabeza Borradora y Frank Wild Year, y se completa la oferta con la presencia de un selector de referencia nacional como es el barcelonés Dj Coco.

La organización del concurso quiere con esta iniciativa relanzar su presencia poniendo de actualidad la presentación de la convocatoria para llegar al mayor número de posible de grupos de Canarias. De manera complementaria, también se estima que los artistas propuestos representan y son ejemplo para ese público joven al que se dirige el concurso principalmente en la categoría denominada General. La categoría metalera del concurso tendrá su propio evento en los próximos meses.

Entre las grandes novedades de la noche está la presencia de Cabeza Borradora, en lo que será un esperado regreso a los escenarios con nuevo repertorio. La banda de La Orotava presenta nuevo disco después de los años, un EP titulado 'The Jack Nance' concebido en torno al obsesivo mundo de David Lynch, regresando así a los orígenes del nombre de la banda. Se une así al repertorio habitual de CB esta avanzadilla experimental ajena a posibles encasillamientos. Ritmos y sonidos basados en sampleos de la película 'Eraserhead' pertinentemente tratados y distorsionados ahondan en ese estilo dance rock que caracterizó la emergencia de este grupo a finales de los noventa. (fotografía: Juan Mare en Keroxen)

También se presenta como novedad, en forma de despedida, la banda lagunera Frank Wild Year. Flamantes ganadores del concurso regional Capital Sonora de Las Palmas en 2014, estos cinco/seis paladines del folklore desmesurado que son sus componentes han decidido cambiar de nombre, pero no de estilo, aunque igual sí de rumbo.

Autodenominados estilísticamente como 'folklore psicodélico barbudo fronterizo', Frank Wild Year volverá a ofrecer al público su fuerza macabra con un repertorio de músicas recombinadas en el que caben rancheras que no lo son, falsos valses europeos, sirtakis roncos, cumbias de spaghetti western y tajarastes de taberna...

La fiesta continúa después de los conciertos con la selección musical de Dj Coco. Un tipo clave en panorama indie español, con una trayectoria que ha basculado siempre entre mismo estilo y la música de baile, dedicando largas temporadas a uno u otro, aunque en la actualidad en sus sets se puede escuchar de todo: electro, rock, sities, disco, indie, mashups… dependiendo del club o festival al que se aplique. A destacar su residencia en Nitsa Club y las innumerables ocasiones en las que ha pinchado cerrando el festival Primavera Sound.Después de pinchar en los últimos meses por distintas ciudades europeas como Berlin, Paris, Estocolmo, Londres o Moscú, pinchando en festivales internacionales como ATP, Paredes De Coura y nacionales como Doctor Music, BAM, Low Cost de Benidorm, Kutxa Kultur Donostia, llega al Aguere Espacio Cultural de Tenerife para darnos un baño de música alternativa ahora que llegó el verano.

La fiesta presentación del concurso comenzará pasadas las 21:00 horas y el precio de la entrada será de cinco euros, un coste adecuado para todos los públicos que por tres euros más incluye el nuevo disco de Cabeza Borradora.