Usted está aquí

Concurso Pintura Rápida Corte Inglés 2019

17º Concurso de Pintura Rápida El Corte Inglés

El Corte Inglés convoca un año más su Concurso de Pintura Rápida, que se desarrolla al aire libre, en la plaza que anexa al centro comercial, durante toda la mañana del tercer sábado de mayo. El tema en el que deben inspirarse los artistas en esta edición son los Deportes y Juegos Tradicionales Canarios, que pueden representar usando cualquier procedimiento pictórico.

Tanto la técnica como el estilo son completamente libres, se admiten todas las escuelas, recursos y corrientes estilísticas. Los participantes deberá aportar todo el material que vayan a necesitar, inlcuido el caballete en el que presentarán la pieza finalizada. Las obras deberán realizarse sobre soporte rígido (lienzo, tablero...), que se presentará en blanco o con una preparación de un solo color y textura homogénea al comienzo del concurso y cuyo tamaño no será superior a 116 x 89 cm ni inferior a 61 x 50 cm.

Se entregarán premios, de entre 50 y 500 euros, en las siguientes categorías: Absoluta, Mejor Color, Mejor Idea y Mejor Obra Joven (para artistas de 25 años o menos). El jurado se reserva además el derecho de otorgar menciones especiales a obras no premiadas. Los ganadores, así como otras obras seleccionadas por el jurado, formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en la sala del Ámbito Cultural, en una fecha que todavía no se ha anunciado.

La inscripción puede realizarse hasta el 16 de mayo en la sección de papelería de El Corte Inglés de Tres de Mayo o por correo electrónico: ambitocultural_tfe@elcorteingles.es

Tríptico informativo y formulario de inscripción: