Usted está aquí

Échale una mano a Conemrad

Faltan solo unos días para que esta clásica banda del panorama isleño cierre definitivamente el chorro de ayudas monetarias que han recaudado para la publicación de un digipack que editará junto a, quién si no, Los 80 pasan Factura.

La inquieta editorial apuesta ahora junto a los miembros de Conemrad por recuperar la memoria de una banda imprescindible, que pasó por hasta cuatro géneros diferentes; Oi!, ska, hard rock y thrash metal.

El atesoramiento de ayudas para este proyecto, que sigue en marcha hasta el próximo 14 de abril, se fraguó y se comunicó a través de Facebook, que para algo tenía que servir. De esta forma esperan llegar a rentabilizar al menos una buena parte de lo que han invertido... y no es poco.

El famoso digipack consta de dos piezas fundamentales en la historia de Conemrad. Una de ellas es la grabación de un disco en el que vuelven a revisar sus viejos temas de la época ska. Sí, han leído bien, grabación, porque los chicos (ahora no tan chicos pero con más sabiduría) se han metido en Estudios Guamasa a grabar de nuevo once de aquellos temas. Muchas de estas antiguas canciones pululan por Youtube en su calidad habitual, y tanto Conemrad como sus fieles amigos y seguidores se merecían una nueva revisión de aquellos años.

Y no hablamos en balde porque para este 'Ska Revisited' Conemrad no ha dudado en tirar la casa por la ventana y añadir teclados y secciones de vientos. Vamos, una maravilla que seguro devolverá la vida a alguno de aquellos pibes y pibas de la época que hoy no salen de casa. Sí, hablamos de ti.

Parece que no han vuelto a grabar 'La Laguna for Africa', pero sí que se hace referencia a esta y otras polémicas en el segundo elemento del digipack maqueado por Jesús Guerra, y que no es otra cosa que un documental sobre Conemrad.

En este registro audiovisual, realizado por Andrés Gutiérrez y salpicado por diferentes actuaciones, grabaciones varias y testimonios, participan casi todos los que han sido parte fundamental en la extensa vida de la banda. Nada menos que 13 años. Antiguos miembros de la banda, amigos y agentes activos de la época hablan sobre el fenómeno Conemrad. Grabaciones caseras que retratan además parte del ambiente de los años ochenta, siempre bajo una banda sonora que incluye diversos registros sonoros del grupo y en la que se puede encontrar incluso algún tema inédito.

Este documental titulado 'Conemrad Revisited. Una historia underground'  viene en formato DVD y es sin duda una importante recopilación de material multimedia que viene a complementar un poco más la intensa y desconocida historia del rock en Canarias.

 

El precio de venta al público de este interesantísimo producto será de 15 euros. Pero quienes lo compren ahora lo harán por 12 euros. Además Conemrad ha sacado unos bonos de apoyo, que son los siguientes:

-Por 15 euros: El DVD + CD y dos carteles originales, uno de su última actuación en La Laguna y otro promocional del disco 'Nº 8.

-Por 25 euros: Todo lo anterior, además de una chapa y un ejemplar del EP de vinilo '1987'.

-Por 35 euros: Todo lo anterior, pero el vinilo de color rojo, además de la inclusión de tu nombre o apodo en los créditos del documental.

Así que si decides comprarlo hoy mismo, o adquirir alguno de los tres bonos, ponte en contacto con ellos por facebook a través de un mensaje privado.

Fotografías: Ventura Mendoza