Usted está aquí

nebojsa zivkovic IX fmuc

Continúa el IX FMUC

El FMUC, Festival de Música Contemporánea de Tenerife, es seguramente uno de los festivales de música más interesantes de cuántos se organizan en Canarias. Una propuesta evidentemente minoritaria pero que continúa aglutinando seguidores desde hace ya nueve ediciones.

Tras haber celebrado dos conciertos y una masterclass en las salas sinfónica y de cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, el festival sigue durante este mes de junio en una programación que culminará el domingo 17 con el tradicional campus de percusión, Tenerife Percussion Camp, en la sede del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Pero esta misma semana tendremos la primera de las actuaciones ajenas al Auditorio de esta edición. Tendrá lugar este miércoles 6 de junio en el Espacio Cultural de CajaCanarias con entrada libre, y sus protagonistas serán el Wing Marimba Dúo.

Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama conforman este sensacional y espectacular dúo instrumental japonés, poseedor de una sensibilidad y virtuosismo únicos.

 

El jueves 7 será el Conservatorio Superior de Música de Canarias el que acoja la consecuente masterclass semanal.

El Círculo de Bellas Artes vuelve a apuntarse como sede a los espacios que ofrece la programación de esta novena edición, así, el martes 12 de junio será el lugar elegido  para el concierto del DifrAcción Ensemble, también con entrada libre.

DifrAcción Ensemble es una formación compuesta por Pablo Díaz (flauta), Laura Delgado (oboe), Samuel Hernández (clarinete), Mari Luz Trujillo (piano), Carlos Llácer (percusión), Judith Choi (violín), Sviatoslav Belonogov (viola), David Barrera (violoncello) y Leandro A. Martín (dirección artística). La actividad incluye una charla previa gratuita a cargo de Leandro A. Martín a las 18:30.

Esa misma semana acaba la programación oficial de conciertos con un nuevo encuentro en la sala de cámara de Auditorio de Tenerife. Será el turno de Nebojsa Jovan Zivkovic con su Schlagwerk Wien Ensamble. Formación residente de la facultad de Música y Artes de la Universidad de Viena, Austria. Un esperado concierto que podremos ver el jueves 14 de junio y cuyas entradas están ya a la venta en web del propio Auditorio.

El IX FMUC consolida los valores que le vieron nacer: llenar un vacío de programación contemporánea, visibilizar la percusión como disciplina de creación y promocionar el talento de sus intérpretes. En estos años, este festival ha celebrado 37 conciertos, en los que han participado más de 150 músicos de 12 nacionalidades, procedentes de Europa, Asia y América Latina, lo que constata la vocación internacional del festival y pone de manifiesto el papel que juega Canarias como nexo entre continentes.